RPP llegó hasta Chiclayo, la ciudad de la amistad, en una nueva edición de 'Nuestra Tierra', para probar las virtudes de su gastronomía, entre las que se encuentran el frito chiclayano, manías, el chicharrón y el pescado frito.
Lambayeque
La comida es acompañada de las típicas marraquetas, unos pancitos alargados que vienen desde Monsefú.
En una edición especial de 'Nuestra Tierra', RPP llegó hasta Chiclayo, conocida como la ciudad de la amistad, en la región Lambayeque, para probar las virtudes de su gastronomía.
Con su amabilidad característica, Edward Montoya, del restaurante Trébol, recibió a nuestro equipo y le ofreció una guía culinaria de los platos que nadie debería dejar de probar cuando visita Chiclayo.
Frito chiclayano, manías, chicharrón y pescado frito fresco son algunos de los platos característicos para empezar con energía la mañana. Ello, acompañado de las típicas marraquetas, un pancito alargado que viene desde Monsefú.
"'Manías' es un plato que está hecho con arroz molido y patitas de cerdo cocidas. Con la sustancia del cerdo y el arroz sale esta crema, que es riquísima. Se come solo los lunes, porque Chiclayo tiene esta particularidad. Los lunes en la mañana comen 'manías', en la tarde comen frito, los martes comen cabrito, los miércoles arroz con pato", señaló Edward Montoya.
Te recomendamos
¿Qué contiene el tradicional frito chiclayano?
Montoya dio a conocer la receta del tradicional frito chiclayano y contó los secretos para preparar esta delicia norteña.
"El frito chiclayano tiene un cerdo con un proceso de un día de marinado. Luego, al día siguiente va en perol grande, con aceite, y se coce. Viene acompañado con camote, yuca y una zarza chiclayana", señaló.
"Tenemos una gran variedad de pescados. Chiclayo tiene una playa a diez kilómetros y están pescando desde temprano en totora", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia