Si quieres saber qué alimentos para reducir el estrés puedes comer, te revelamos los más útiles que están respaldados por la ciencia.
Así como hay comidas que te pueden ayudar con la ansiedad, existen alimentos para reducir estrés clave, muy buenos cuando se trata de ayudar a que nuestro cuerpo se relaje.
Y es que la dieta tiene un papel clave cuando se trata de mantener nuestro organismo regulado, en todos los sentidos. En el manejo del estrés, igualmente, se recomienda entre las primeras medidas el llevar una alimentación balanceada (NIH).
¿Qué comer para bajar el estrés?
Si no sabes cómo empezar, te ayudaremos a conocer los alimentos para reducir el estrés que se recomiendan de primeros. Al final, todo está en variar las recetas usando comidas saludables y lo más naturales posible (CDC).
Algunos de los mejores alimentos para bajar el estrés incluyen los que son ricos en magnesio. Teniendo en cuenta que este mineral interviene en muchos procesos del organismo, y además, ayuda a bajar la tensión muscular, mejorando la relajación, conviene integrar en la dieta comidas como:
- Espinacas.
- Almendras.
- Semillas de girasol.
También es necesario sustituir los carbohidratos por aquellos que son complejos, para ayudarte a producir mejor serotonina, elemento importante para que tengas siempre un buen ánimo. Los alimentos más comunes son:
- Avena.
- Quinoa.
- Batatas.
- Lentejas.
- Garbanzos.
- Frijoles.
Igualmente, añadir a la semana algo de pescado en tus platos te proporcionará ácidos grasos como el omega-3, que es ideal para disminuir el cortisol (aliado del estrés). El salmón y la trucha son de los primeros en la lista.
¡Pero tampoco olvides las frutas y las verduras! Varía entre:
- Arándanos.
- Fresas.
- Naranjas.
- Pimientos.
Que son los alimentos más dados a ayudarte contra el estrés oxidativo, aunque no son los únicos. El resto de frutas y vegetales también te aportarán beneficios en tu dieta para ir dejando de lado el estrés.
¿Qué fruta alivia el estrés?
Las frutas ricas en antioxidantes, potasio, vitamina B6 y vitamina C colaboran a la hora de reducir la presión arterial, mejorar tu ánimo y bajar también los niveles de cortisol en el cuerpo.
Los alimentos más importantes son:
- Arándanos.
- Plátanos.
- Aguacate.
- Naranjas.
- Limones.
¿Qué es bueno para quitar el estrés?
Ten en cuenta que no es conveniente dejarle el trabajo de reducir el estrés solo a tu alimentación. Según Los Institutos Nacionales de Salud, existen prácticas que puedes realizar en tu rutina diaria que, igualmente, colaboran a la hora de bajar los niveles de ansiedad:
- Ejercicio regular: como caminatas diarias, que ayudan a liberar endorfinas y mejorar tu estado de ánimo. También es recomendable ejercitarse con pesas.
- Prácticas de relajación: como yoga, meditación y respiración profunda, que pueden reducir los niveles de ansiedad y mejorar tu bienestar emocional.
- Dormir bien: asegúrate de dormir entre 7 y 9 horas por noche, ya que el descanso adecuado es fundamental para la gestión del estrés.
Con estos alimentos para reducir estrés, sumado a las prácticas saludables en tu día a día, podrás mantener a raya la ansiedad y la sensación de que se está acabando el mundo, cuando no es verdad. ¡Mantente saludable!
Te recomendamos
Comparte esta noticia