Si buscas recetas saludables y económicas para la cena, descuida. Aquí tienes muchas ideas para comer ligero, sano y delicioso.
Pasamos por las cenas saludables mexicanas con preparados fáciles, y ahora toca el turno de otras recetas saludables y económicas que son ideales para continuar cerrando la noche con buena comida, tanto en sabor como en nutrición y en familia.
¿Qué es más sano para cenar?
Hacer que tu última comida del día sea lo más saludable posible no es difícil. Tal como en el resto de comidas del día, lo ideal es consumir la menor cantidad de azúcares refinados, grasas o comidas poco saludables (MedlinePlus), así que debes apoyarte en alimentos como:
- Pescado.
- Pollo.
- Lentejas.
- Garbanzos.
- Tortillas integrales o pan integral.
- Vegetales económicos (calabacín, zanahoria, repollo, brócoli, coliflor, tomate, pepino, etc.).
- Carbohidratos complejos.
Si eliges el tipo de carne y de verduras más barata de tu región, no solo podrás preparar recetas sanas, sino también económicas que aligeren tu bolsillo.
La mejor combinación a la hora de la cena son los vegetales, junto a una fuente de proteína de poca grasa y económica (como el pollo, las legumbres, o el pescado de temporada), y un carbohidrato complejo. Pueden ser combinaciones tan clásicas como ensalada y atún, o las ideas más creativas que te presentamos ahora.
7 cenas saludables y económicas fáciles de preparar
Te proponemos siete recetas saludables y económicas para toda la semana. Las puedes elegir para la cena, al tener el balance perfecto entre nutrientes, además de ser muy ligeras, al igual que fáciles de hacer.
1. Crema de calabaza
La crema de calabaza es la cena más ligera que puedes cocinar, especialmente si has tenido un menú cargado durante el resto del día. No te olvides de acompañarla con ensalada y una buena pieza de pollo o pescado. El canal Receta Cubana nos enseña una forma de prepararla muy fácil:
2. Fideos de calabacín y zanahoria
Si quieres recetas saludables y económicas para bajar de peso, puedes probar hacer este tipo de “pasta”, sustituyendo la harina de trigo por vegetales. No solo obtendrás un plato surtido en color, sino que agregarás nuevos sabores y texturas interesantes. Sigue la receta del canal Lulú Cocina:
3. Lentejas con verduras
Un plato supereconómico y nutritivo son las lentejas con verduras, además de ser un clásico. Caen de perlas durante los días fríos, y no cuesta nada prepararlas, tal como puedes ver en el video del canal Pizca de Sabor y Recetas:
4. Lenguado a la plancha
Para las recetas saludables y económicas peruanas, el lenguado a la plancha es excelente. Aportará muchos nutrientes, y quedará espectacular con una buena ensalada y batatas asadas como acompañantes. Que jamás se te olvide añadirle su toque de jugo de limón para realzar los sabores, mientras sigues la receta del canal Cocina Guru:
5. Tomates rellenos con atún
Otra cena sencilla y económica, al igual que saludable, son los tomates rellenos con atún. Ambos son ingredientes baratos, que combinan muy bien juntos (que no falte su porción de papas, batatas o tortillas integrales al lado), especialmente si los cocinas al horno, tal como la receta del canal Cuk-It!:
6. Pollo al horno a la naranja
Una de las mejores recetas saludables y económicas con pollo es el plato en el que lo combinas con el sabor cítrico de la naranja, permitiendo que se cocine en este jugo dentro del horno. El pollo te quedará jugoso y suave, con un sabor diferente al de los usuales guisos, sin que aumente el recuento de calorías en el proceso. Sigue el paso a paso del canal ¡Que Viva La Cocina!:
7. Chiles rellenos de carne al horno
Para las recetas saludables y económicas mexicanas, los chiles rellenos son una de las mejores opciones, pues se pueden adaptar a todos los gustos: puedes usar chiles picantes o pimientos, e incluso morrones si te gustan las cenas dulces.
Recuerda usar carne de cerdo para el relleno, o un corte de res barato y con la menor cantidad de grasa posible. El canal Recetas de Rechupete nos enseña la receta:
Con estas ideas, podrás preparar cenas saludables y económicas que también se anotarán muchos puntos en sabor.
Te recomendamos
Comparte esta noticia