Si la famosa novela “Como agua para chocolate” conquistó tu corazón, no puedes perder la oportunidad de hacer sus más icónicas recetas.
“Como agua para chocolate” es una pieza histórica de la literatura Latinoamericana, cuya narración y trama conquistó a más de una persona. Y por supuesto, ¿quién que la leyera no quisiera probar alguna vez los famosos platos de Tita? Acá los hemos reunido para que pongas atención y te animes a prepararlos.
Las 10 recetas más famosas de “Cómo agua para chocolate”
Siguiendo el estilo mágico realista de “Como agua para chocolate”, las comidas que preparaba Tita tenían un efecto especial en las personas. No podrás realizar el mismo acto, pero sí que tendrás la oportunidad de agasajar a tus más cercanos cuando empieces a preparar estos platos:
- Codornices en pétalos de rosas.
- Tortas de Navidad.
- Champandongo.
- Caldo de colitas de res.
- Torrejas de nata.
- Atole.
- Mole de guajolote con almendra y ajonjolí
- Chorizo norteño.
- Rosca de Reyes.
- Chiles en Nogada.
1. Codornices en pétalos de rosas
El significado simbólico de este plato lo hace uno de los más especiales en “Como agua para chocolate”. Y también puedes revivirlo en casa, sin que te falte la rosa para adornar con sus pétalos una codorniz preparada con cariño.
Uno de los mejores ejemplos es la versión del canal Las Recetas de MJ, que conserva el concepto original del libro:
2. Tortas de Navidad
Las tortas de Navidad es la primera receta que aparece en el libro, con un estilo muy hogareño y simple, que encanta. Lo mejor es la combinación de un relleno de chorizo y sardinas en tomate, con el resto de ingredientes.
Sí, los sabores son fuertes, pero también estupendos para una comida consistente.
Sigue la receta de Marco Zuleta, quien se inspira en el libro para lograrlas:
3. Champandongo
El champandongo puede ser fácilmente la lasaña mexicana, combinando un guiso delicioso y mole con tortillas de maíz en capas, para formar este plato tan hogareño.
Toma su tiempo prepararlo, pero siempre vale la pena. En el canal Brisa colibrí no se separa de la novela para recrear un platillo lo más fiel posible a la idea original:
4. Caldo de colitas de res
Un platillo reconfortante y que va directo al corazón. El caldo con colas de res siempre está repleto de sabor, al aprovechar al máximo todo lo que aporta esta parte de la ternera para concentrar un caldo vigorizante. Sigue la receta de El Mister Cocina:
5. Torrejas de nata
Este postre sencillo es muy delicioso y con muchos aires caseros. Es uno de los últimos del libro, y se hace cocinando una tortilla de huevo y nata pasado por una mezcla de claras y almíbar para luego freírse.
El canal Brisa colibrí sigue la receta original al pie de la letra para recrear la historia con la mayor fidelidad posible:
6. Atole
El atole es una bebida que cualquiera recordará de su infancia, calentita y deliciosa para quitarse cualquier mala sensación del cuerpo. Y en la misma novela se hace con una intención similar.
La receta del canal Q ticas recetas es amigable para adultos y niños, pues así podrán disfrutarlo todos en casa:
7. Mole con almendra y ajonjolí
Otra receta icónica y muy querida es el mole que prepara Tita, utilizando almendras y ajonjolí en su versión del clásico mole mexicano.
En el canal Cocinando con Silvia Arredondo puedes ver incluso la manera tradicional en la que se cocinaba en esos tiempos, y aprender a hacer esta receta tan rica:
8. Chorizo norteño
Esta receta también está fuerte tanto de sabor como de picante (aunque siempre dependerá del tipo de chile que uses para la salsa). Lo mejor es que es fácil de hacer, y si sigues el paso a paso del canal Es Con Acento, podrás tenerla en poco tiempo:
9. Rosca de Reyes
También es posible emular la receta de la rosca de Reyes que preparan en el libro sin complicaciones. El canal Zoe enseña una forma que se asemeja en todo lo posible a la receta original sin pérdida y que queda estupenda:
10. Chiles en nogada
La famosa receta que construye la bandera mexicana en un plato lleno de sabor, no falta tampoco en una de las novelas mexicanas más reconocidas, y por eso vale la pena incluirla entre las propuestas, si quieres vivir un poco del ambiente de “Cómo agua para chocolate”.
Sigue la receta de Cook & Chill para preparar un platillo delicioso:
Y así de fácil puedes llevar a tu mesa comidas que te harán sentir en la novela “Como agua para chocolate”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia