Descubre cuáles son los postres para Año Nuevo que se preparan en muchas partes del mundo y aprende a prepararlos.
Diciembre está lleno de platos deliciosos para festejar la Navidad y luego recibir el nuevo año. En México celebran con comidas que hacen un festín, mientras que en otras partes del mundo preparan un menú más simple. En esta ocasión, te hablaremos de algunos postres para Año Nuevo que se suelen preparar en muchos países, y cómo prepararlos.
10 postres fáciles y rápidos para Año Nuevo
Cada país tiene su tradición para recibir el Año Nuevo, en donde brillan los postres tanto para niños como adultos. Descubrirás cuáles son los más sencillos de hacer y que no llevan demasiado tiempo, para que los consideres en tu menú de este año. Verás los postres de:
- México.
- España.
- Italia.
- Francia.
- Alemania.
- Rusia.
- Grecia.
- Portugal.
- Japón.
- Estados Unidos.
1. Buñuelos (México)
Si no sabes qué postres se comen en México en Año Nuevo, te gustará saber que muchos son de los que también sirven como dulces para Navidad. Destacan además: el dulce de leche, los buñuelos, las natillas y la capirotada.
Los buñuelos en México son de los dulces más rápidos de preparar. También resultan supersencillos de hacer, y si sigues la receta del canal Rashel Román Recetas, podrás prepararlas bien así sea tu primera vez:
2. Polvorones (España)
Además de los clásicos turrones de maní, en España también se estila preparar polvorones en Año Nuevo. Son dulces muy simples, sabrosos, y que a muchos les gusta por lo fáciles que se deshacen con cada mordida. Sigue la receta de Anna recetasfaciles para no perderle la pista:
3. Pandoro (Italia)
Aunque esta receta sí que lleva algo de tiempo prepararla, vale totalmente la pena. El pandoro de Italia es un tipo de pan suave y dulce, en forma de estrella y espolvoreado con azúcar glass, que se disfruta mucho en Año Nuevo. En el canal Recetas que funcionan, podrás aprender a prepararlo estupendamente:
4. Bûche de Noël (Francia)
El también llamado Tronco de Navidad, se utiliza también para recibir Año Nuevo. Es una receta muy querida, con un pastel en forma de tronco relleno de crema y personalizado a gusto del cocinero. El canal Recetas de Esbieta nos enseña la receta original:
5. Berliner (Alemania)
En Alemania también disfrutan de lo dulce cuando se acerca el nuevo año. Esta receta no es más que un tipo de dona rellena con mermelada, que luego se espolvorea con azúcar glass.
En otros países las llaman berlinas y las rellenan con crema pastelera, así que la receta es similar. Puedes observar cómo las preparan en el canal Las dos cocineras del norte:
6. Syrniki (Rusia)
Esta receta es muy sencilla y deliciosa, propia de Rusia. Se trata de tortitas de queso cottage que no requieren horno ni harina, y quedan deliciosas para acompañar con crema agria o mermelada de frutas. El canal JJ citysingluten enseña a prepararlas fácilmente:
7. Grecia
Esta receta es simple, pero muy curiosa. No solo se trata de un bizcocho que se cocina en Grecia para Año Nuevo, sino que además, dentro acostumbran a guardar una moneda y quien la encuentra en su plato, tendrá un augurio de buena suerte para un año próspero. Puedes aprender la receta viendo el vídeo del canal Greek Cuisine:
8. Portugal
El clásico roscón de reyes es un plato muy disfrutado en Portugal durante Año Nuevo. También es sencillo de preparar, solo tienes que seguir los pasos que indican en el canal Cocina Para Todos:
9. Datemaki (Japón)
Uno de los postres japoneses más fáciles de hacer para celebrar Año Nuevo es el datemaki. Se trata de una especie de tortilla de huevos dulce, que luego se enrolla y sirve en pequeñas rebanadas. Sigue la receta del canal Just One Cookbook para que te queden estupendos:
10. Pie de manzana (Estados Unidos)
Los estadounidenses no olvidan el pie de manzana ni siquiera en Año Nuevo. Es entendible, puesto que se trata de un postre riquísimo, difícil de rechazar. Si sigues la receta del canal Fuego Loco podrás reproducir la versión tradicional:
Si quieres sorprender a todos en estas celebraciones, aprovecha de incluir alguno de los postres para año nuevo tradicionales de otros países para tu mesa. ¡Son todos una delicia!
Comparte esta noticia