¿Quieres preparar un pan de ajo asado como entrada? Aprende a hacerlo con la mejor receta de todas, para que te quede doradito y crujiente.
El pan casero es una de las mejores formas de preparar este alimento de forma saludable. ¿Y sabes qué puedes hacer con él? Muchas recetas deliciosas, entre ellas el clásico y amado pan de ajo asado.
La receta tradicional del pan de ajo asado
Para hacer un rico pan de ajo asado al horno o en freidora de aire, necesitarás de poquitos ingredientes y una preparación sumamente sencilla.
Ingredientes:
- 1 baguette o el pan casero rústico que hayas hecho.
- 4-5 dientes de ajo cortados bien chiquitos.
- 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
- 2 cucharadas de perejil fresco cortado finamente.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- Sal.
Preparación:
- Precalienta el horno a 180 °C (350 °F).
- Mezcla la mantequilla, el ajo, el perejil y la sal al gusto en un bol. También puedes añadir aceite de oliva para agregar más sabor.
- Corta el pan en rodajas en forma diagonal y sin terminar el corte, para que así el pan permanezca unido desde la base.
- Unta entre los cortes con la mezcla de mantequilla y ajo. En este paso, puedes añadir queso rallado a tu preferencia.
- Hornea por 15 minutos o hasta que el pan esté dorado y crujiente.
Lo ideal es servir caliente esta receta. El ajo suele asarse en la mezcla de mantequilla, pero también puedes prepararlo por separado y antes de cocinar, llevando una cabeza entera cortada en un extremo al horno hasta que estén bien blanditos.
Mira la receta del canal Y hoy qué comemos, en donde muestran la versión clásica:
Pan de ajo en freidora de aire
También puedes usar la freidora de aire, en vez del horno, para tener un buen pan de ajo asado hecho como Dios manda. Y si tienes duda de cómo lograrlo, no te pierdas la receta del canal Rico Rico Recetas:
¿Qué beneficios tiene comer el ajo asado?
Si te preguntas qué beneficios tiene el pan de ajo asado, debes saber que, al cocinarse, el ajo disminuye sus niveles de picor, además de que libera antioxidantes que son muy buenos para las defensas del cuerpo; se considera un alimento que beneficia la digestión.
Según los estudios científicos en Frontiers, el ajo asado posee también la posibilidad de reducir la presión arterial y los niveles de colesterol LDL.
También es un excelente antiinflamatorio y antimicrobiano al tener alicina.
¿Cómo calentar pan de ajo en el horno?
En caso de que se te haya enfriado el pan de ajo, puedes calentarlo nuevamente en el horno, a una temperatura de 175º C, solo que envolviéndolo antes en papel aluminio. Esto evitará que se seque.
Luego retira el papel aluminio en los últimos 2 minutos del calentado para que vuelva a tener ese toque crujiente que tanto gusta.
¿Qué son las motas verdes en el pan de ajo?
Si ves que hay motas verdes en el pan de ajo, y usaste ajo fresco para la receta, no te preocupes. Estas manchitas son causadas por la germinación del ajo, que se da cuando está expuesto a la luz solar o se almacena por cierto tiempo.
Las motas verdes pueden darle un sabor más amargo, pero además de este detalle, no generan ningún mal.
Caso muy diferente a si el ajo que usas es viejo, pues podría ser el crecimiento de hongos que sí puede dañar la salud de las personas. En estos escenarios, lo recomendable es desechar el alimento.
¿Preparado para preparar un pan de ajo asado que esté para chuparse los dedos?
Te recomendamos
Comparte esta noticia