Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Amazon lanza programa “Compra ahora, paga después” para dividir en cuotas tus compras

Amazon inicia pruebas de un nuevo sistema de pago, con el que se podrá dividir en cuotas las compras dentro de la app
Amazon inicia pruebas de un nuevo sistema de pago, con el que se podrá dividir en cuotas las compras dentro de la app | Fuente: Unsplash

Amazon anuncia una alianza con la empresa Affirm para ofrecer un sistema de pago flexible por las compras efectuadas para dividirlas en cuotas mensuales.

Amazon busca mejores maneras para fidelizar a su enorme base de usuarios, y ahora apunta a una nueva y atractiva modalidad, poco explotada de manera tan directa: el pago a cuotas. Una reciente alianza con la red Affirm permite la llegada de este nuevo modelo de negocio que añadirá un mayor grado de flexibilidad al robusto sistema de compras.

“Al asociarnos con Amazon, estamos brindando la transparencia, la previsibilidad y la asequibilidad que ofrece Affirm hoy a los millones de personas que compran en Amazon.com en los EE. UU.”, señaló Eric Morse, vicepresidente senior de ventas de Affirm. "Ofrecer la alternativa de Affirm a las tarjetas de crédito también ofrece más opciones de pago y flexibilidad que los consumidores de Amazon desean".

Esta nueva opción les permitirá a clientes de Amazon adquirir un producto y dividir el costo total en cuotas, mediante el uso de Affirm como método de pago. A diferencia de otros sistemas, el pago total aparecerá en el sistema antes de terminar la transacción para que el usuario pueda ver el monto total y no se sorprenda por “tarifas ocultas”.

Este sistema permite el fraccionamiento en cuotas por compras superiores a 50 dólares y, por el momento, Amazon y Affirm han iniciado una ronda de pruebas entre clientes seleccionados en los Estados Unidos.

Amazon ya no es solo una tienda online

Con el tiempo, Amazon ha pasado a ser un activo jugador en diversas industrias. En el caso del entretenimiento, Prime Video mantiene una cuota importante de usuarios a nivel global y, tras la adquisición de los estudios MGM, buscará reforzar su catálogo en los próximos años.

Además de la tienda online y sus sistemas “Prime” de entrega veloz, Amazon incluye sistemas sin contacto como “Amazon Go” en varias ciudades, haciendo que el proceso de venta en tiendas se simplifique al máximo y eliminando los cajeros.

Fuera del comercio electrónico, Amazon Web Services se ha convertido en el sistema de nube más usado en el mundo, y sobre el que se soportan empresas como Netflix, Disney, F1, ESPN, universidades, gobiernos digitales, bancos y otras empresas.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA