Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Apple afronta una nueva demanda de privacidad por recopilar datos de sus usuarios en secreto

La denuncia es la tercera del mismo tipo solo en enero contra Apple.
La denuncia es la tercera del mismo tipo solo en enero contra Apple. | Fuente: Foto de James Yarema en Unsplash

Apple promete no recopilar datos de privacidad a los usuarios, pero continúa haciéndolo en secreto, según la demanda.

Apple ha sido demandada por cuarta vez por recopilar datos de sus usuarios mediante sus apps propias pese a que la opción no esté activada.

Tres de las cuatro demandas colectivas han sido presentadas en este mismo enero y llega luego de un informe de Gizmodo en el que se advierte de esta problemática.

¿De qué se le acusa a Apple?

De acuerdo con la investigación, las apps de Apple como App Store, Apple Stocks, Apple Music, Apple News y iPhone Analytics recopila datos muy detallados sobre el comportamiento del usuario.

Desde allí, se han presentado cuatro demandas a la compañía. En noviembre, se presentó una demanda colectiva desde California, mientras que las otras tres llegaron este enero desde Pensilvania, Nueva York y nuevamente California.

“A medida que aumentaron las preocupaciones sobre la privacidad, Apple ha buscado posicionarse como líder promocionando cómo sus dispositivos móviles permiten a los usuarios controlar la información que comparten”, argumentó la demandante Julia Cima en la demanda. “Sin embargo, Apple no cumple con las solicitudes de los usuarios para restringir el intercambio de datos”.

Apple no ha hablado al respecto.

¿Qué recopila Apple?

La firma Mysk sostiene que el iPhone es capaz de enviar datos analíticos a Apple desde apps nativas de iOS y sin importar si el usuario concedió o rechazó los permisos.

Las pruebas señalan que se comparte todo lo que está haciendo en ciertas aplicaciones, no solo las cosas que escribe o toca, sino incluso cuánto tiempo pasa en ciertas páginas y qué anuncios y contenido.

En la App Store, por ejemplo, las búsquedas y descargas de aplicaciones específicas pueden revelar cualquier cosa, desde la orientación sexual de los usuarios hasta la religión y problemas de salud delicados como la adicción y el abuso de sustancias.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA