Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Cedió ante la presión: Apple añadirá el soporte para mensajes RCS en iPhone para el próximo año

Los mensajes RCS llegarán a iPhone en algún momento del 2024.
Los mensajes RCS llegarán a iPhone en algún momento del 2024. | Fuente: Google

Apple adoptará el estándar de mensajería RCS impulsado por Google para permitir enviar mensajes entre usuarios de iPhone y Android.

Sorpresivamente y tras negarse en múltiples oportunidades, Apple ha anunciado oficialmente que aceptará el estándar de mensajería RCS impulsado por Google.

Con esta medida, que espera llegar a iPhone “más adelante el próximo año” permitirá la mensajería con todas las funciones entre los usuarios de iOS y Android.

Te recomendamos

Lo que se viene

El mensaje fue compartido por 9to5Mac y señala Apple que “considera que RCS ofrecerá una mejor interoperabilidad para mensajes multiplataforma”.

“A finales del próximo año, agregaremos soporte para RCS Universal, el estándar publicado actualmente por la GSM Association. Creemos que RCS ofrecerá una mejor experiencia de interoperabilidad en comparación con SMS o MMS. Esto funcionará junto con iMessage, que seguirá siendo la mejor y más segura experiencia de mensajería para los usuarios de Apple”, señala la compañía.

Con este soporte, el usuario de iPhone y de Android podrá tener recibos de lectura, indicaciones de escritura, imágenes y videos de alta calidad y más.

El RCS es una forma de comunicación segura y encriptada que no involucra aplicaciones y que funciona a través de las operadoras telefónicas. Todos los celulares Android pueden activarla. La idea es que, dejando de lados las apps, puedas enviar mensajes de manera instantánea como fotos, videos o notas de voz, así como también ver el estado de la otra persona con la que llevas la conversación.

La implementación de RCS por parte de Apple también brindará a los usuarios la posibilidad de compartir su ubicación con otras personas dentro de hilos de texto, afirma la compañía. A diferencia de los SMS normales, RCS también puede funcionar a través de datos móviles o WiFi.

De acuerdo con los de Cupertino, RCS reemplazará a los SMS y MMS y existirá por separado de iMessage cuando esté disponible. No obstante, ninguna de estas dos formas será completamente eliminada, sino que también seguirán funcionando como alternativa.


Te recomendamos

Después de tanta presión

Apple aceptó finalmente la presión de Google y, ahora último, de Samsung.

Google ha hecho todo lo posible para atacar a Apple y pueda adoptar este estándar de comunicación. Ejecutivos señalaron que Apple “estaba frenando la experiencia del usuario”.

En Code 2022, un asistente se lamentó de no poder enviar algunos videos a su madre que tiene un teléfono Android. El CEO de Apple, Tim Cook, le sugirió que “le compre un iPhone a su madre”.

Recientemente en un anuncio, Samsung emitió un comercial en el que señala que “las burbujas verdes y azules (en referencia a los globos de chat de RCS y iMessage) quieren estar juntas”.

Eso sí, Apple también reitera que iMessage “es mucho más seguro y respetuoso con la privacidad” que RCS. Según la compañía, este protocolo actualmente no admite un cifrado tan potente como su aplicación.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA