Elon Musk está apuntando a todo para que este sábado 18 de noviembre Starship intente dar la vuelta al planeta.
Todo listo para el segundo intento de vuelo orbital del cohete Starship de la compañía espacial de Elon Musk, SpaceX.
La primera ventana de lanzamiento de una hora se abrirá este sábado 18 de noviembre a las 8 de la mañana. Todo sucederá, si es que no sucede ningún impase, desde las instalaciones de Starbase en Boca Chica, Texas.
A alzar vuelo
SpaceX ha recibido el visto bueno de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU. para poder intentar su segundo vuelo orbital de su sistema Starship impulsado por el cohete Super Heavy (el primer vuelo terminó en una explosión).
Si el lanzamiento procede según lo planeado, se espera que el despliegue ocurra a los 2 minutos y 41 segundos, seguido del aterrizaje del propulsor en el Golfo de México alrededor de los 6 minutos y 30 segundos.
La reentrada de Starship en la atmósfera de la Tierra está proyectada para 1 hora, 17 minutos y 21 segundos, concluyendo con un aterrizaje en el Pacífico aproximadamente 13 minutos después.
La expectación en torno a este lanzamiento destaca la importancia de las ambiciosas empresas de SpaceX en la exploración espacial. Musk quiere Starship buscará llevar humanos y carga a la Luna y a Marte en los próximos años.
Para ver volar a Starship, puedes seguir el sitio web de SpaceX o ingresar a la cuenta oficial de la empresa en X (Twitter). Recuerda: de manera oficial no habrá transmisión en YouTube. No obstante, terceros suelen abrir sus propias transmisiones para seguir incluso desde el mismo lugar de los hechos el vuelo.
¿Qué pasa si no vuela?
Si desde las 8 a las 9 de la mañana del sábado no vuela el Starship por motivos de mal tiempo, se abre una nueva posibilidad.
Un día después, el domingo 19 de noviembre, podría volar en el mismo horario. En caso este tiempo no sea el adecuado, podrá volar el propio lunes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia