Sam Altman fundó OpenAI con Elon Musk. Ahora, en caminos diferentes, son rivales en el campo de la inteligencia artificial.
Sam Altman, cofundador de OpenAI y creador de ChatGPT, habló recientemente sobre Grok, la nueva inteligencia artificial creada por su antiguo socio Elon Musk.
Altman, quien celebró recientemente la primera conferencia para desarrolladores de su empresa, dijo que este satírico chatbot tiene “humor vergonzoso de boomers”.
Nueva rivalidad
Grok es el nuevo bot conversacional impulsado por xAI, la nueva división de inteligencia artificial de Elon Musk.
Dentro de sus varias características, esta IA utiliza un tono sarcástico y satírico al momento de conversar con las personas, un pedido expreso del magnate detrás.
Altman ha estado burlándose de su rival, compartiendo algunas respuestas en su herramienta de creación de GPT.
“Conviértete en un chatbot que responda preguntas con un humor vergonzoso de boomer de una manera incómoda que provoca una sorpresa que provoca risas”, le pide Altman. El creador de GPT le responde: “¡Genial, el chatbot está configurado! Su nombre es Grok. ¿Te gusta el nombre o preferirías algo más?”.
Musk claramente no iba a quedarse callado. Un día después de la burla, el multimillonario compartió un ataque a ChatGPT.
“¿GPT-4? ¡Más bien GPT-ronquido! Cuando se trata de humor, el GPT-4 es tan divertido como la puerta mosquitera de un submarino. El humor está claramente prohibido en OpenAI, al igual que muchos otros temas por censura. Por eso no podría contar un chiste así tuviera un pu** manual de instrucciones. ¡Es como un comediante con un palo tan metido en el cu** que puede saborear la corteza!”, dice la captura hecha en Grok.
De socios a rivales
Ambas personalidades fueron socios al momento de cofundar OpenAI.
Sin embargo, su separación fue abrupta y rápidamente se convirtieron en rivales en el campo de la inteligencia artificial.
Musk y Altman, junto con otros, incluido Peter Thiel, fundaron OpenAI como una organización sin fines de lucro en 2015, con el objetivo de promover la investigación de código abierto sobre inteligencia artificial. Según la biografía de Musk escrita por Walter Isaacson, Musk se molestó cuando OpenAI, bajo Altman, dejó de ser una organización puramente sin fines de lucro y se asoció con Microsoft.
Musk, ya alejado de la empresa desde 2018, ha señalado que esta tecnología “era la mayor amenaza existencial” para la humanidad. Su alejamiento de la empresa, según Altman, era porque quería dirigir la empresa para vencer a Google, que también impulsaba su propia división por IA.
Te recomendamos
Comparte esta noticia