RCS
Este servicio busca asemejarse a los entregados por Telegram o WhatsApp. | Fuente: Google

Google, desde junio de 2019, se encuentra como la encargada de los mensajes RCS, una forma de comunicación que no involucra aplicaciones y que funciona a través de las operadoras telefónicas. Y casi todos los equipos Android pueden activarla.

Este estándar llamado Rich Communication Service (Servicio de Comunicación Enriquecida) es el sucesor de los SMS, los cuales han dejado de ser utilizados por el dominio del servicio de WhatsApp, Telegram o por Messenger. La idea es que, dejando de lados las apps, puedas enviar mensajes de manera instantánea como fotos, videos o notas de voz, así como también ver el estado de la otra persona con la que llevas la conversación.

La compañía, para que las compañías de servicio telefónico no sufran, puso el servidor Jibe como la básica para todas ellas. Pese a ello, la asimilación a este método es aún lento.

¿Cómo activarlo?

Bueno, muchos teléfonos, aún sin tener soporte oficial, pueden activar los mensajes RCS. Para esto, deberás tener la aplicación Mensajes de Google, las cuales, generalmente, ya viene preinstalada como la app por defecto para los SMS. En caso no la tengas, puedes descargarla de Play Store.

Tras este paso, abre el servicio y entra a Ajustes. En Funciones de chat activa Habilitar funciones de chat. Este acto se confirma con un aviso de su disponibilidad en el celular.

En el caso de que esto no funcione, borra todos tus mensajes y vuelve a instalar la app.

Si eres de los afortunados que pueden acceder a esta función ¡aprovéchala!

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.