FaceTime
FaceTime se actualizará próximamente para todos los iPhone. | Fuente: Apple

Apple ha iniciado el WWDC 2021 y la presentación del iOS 15 con una actualización masiva a FaceTime, la app nativa que quiere competir con una gigante de las videollamdas como Zoom.

FaceTime está mejorando considerablemente para "unir a todas las personas del mundo". Utilizará como base de seguridad la encriptación de punto a punto y permitirá que las llamadas sean más interactivas y privadas entre usuarios. 

Siempre conectados

FaceTime mejora en sonido, aumentando el Spacial Audio para que los miembros de la videollamada puedan sonar como si se encontraran en un mismo salón. Asimismo, añade el Voice Isolation para que ningún ruido ambiental se filtre y el emisor pueda dar mensajes de audios claros y sin interrupciones. 

En cuanto a video, añade modo retrato para el enfoque en el rostro de las personas, con un blur en el fondo. 

FaceTime también te permitirá ver películas, escuchar música o hasta compartir pantalla con tus contactos.  

FaceTime
También se sincroniza con Apple TV. | Fuente: Apple

Por otro lado, añadirá una versión web para computadoras y ya no se limitará a teléfonos iPhone, sino que también llegará a móviles Android. Para ello se valdrá de FaceTime Link, con el que podemos crear un enlace de FaceTime que podrá ser abierto desde otros dispositivos.

FaceTime
FaceTime también podrá ser usado en Android y tabletas. | Fuente: Apple

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.