Tras incrementar tarifas de las apps en México y Chile, Apple reajustará la tarifa en el App Store de Colombia para ajustarse a las nuevas condiciones tributarias.
No es novedad que los entornos digitales reajusten sus precios en función de las tasas tributarias de los países en los que opera. Tanto México como Chile habían decidido aplicar impuestos a aplicaciones que derivan en servicios complementarios con el streaming, el transporte y las suscripciones para compensar el pago de impuestos de desarrolladores. Bajo esa premisa, Apple iniciará un nuevo incremento en el costo de las apps alojadas en el App Store en Colombia, Brasil, India, Rusia y Sudáfrica.
De acuerdo con una publicación en el sitio oficial de la compañía de Cupertino, este aumento corresponde al incremento de impuestos o tasa de intercambio, los que están basados en un porcentaje que afecta el costo final que se ofrece en el App Store. Si bien es potestad del desarrollador decidir si finalmente añade un sobre costo a las apps que genera, lo cierto es que resulta poco probable que esa estrategia sea sostenible, y que el desarrollador vaya a pérdida con su producto:
Cuando cambian los impuestos o las tasas de cambio, a veces necesitamos actualizar los precios en la App Store. En los próximos días, los precios de las aplicaciones y las compras dentro de la aplicación (excluidas las suscripciones auto renovables) en la App Store aumentarán en Brasil, Colombia, India, Indonesia, Rusia y Sudáfrica. Estos aumentos también reflejan los siguientes cambios fiscales:
India: nuevo impuesto de compensación del 2% (además del impuesto sobre bienes y servicios existente del 18%)
Indonesia: nuevo impuesto al valor agregado del 10% para los desarrolladores con sede fuera de Indonesia
Los precios de las aplicaciones y las compras dentro de la aplicación (excluidas las suscripciones de renovación automática) también se ajustarán en Islandia y Albania para alinearse con los precios utilizados en otros mercados que venden en dólares estadounidenses con impuesto al valor agregado.
Para desarrolladores: “Una vez que estos cambios entren en vigor, la sección de Precios y Disponibilidad de Mis Aplicaciones se actualizará, y sus ganancias se ajustarán en consecuencia y calcularán en función del precio sin impuestos. Puede cambiar el precio de sus aplicaciones y compras dentro de la aplicación (incluidas las suscripciones renovables automáticamente) en cualquier momento en App Store Connect. Si ofrece suscripciones, puede optar por conservar los precios para los suscriptores existentes”.
Este aumento regirá también para las suscripciones y servicios adquiridas a través del App Store, como parte del acuerdo entre Apple y los desarrolladores para ofrecer compras dentro de la aplicación y ceder una comisión de transacción a la empresa de la manzana. Las suscripciones auto renovables no variarán de precio, de acuerdo con lo establecido por Apple.
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