Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Se acercan: Apple subirá el precio de las aplicaciones en Colombia

El precio de las aplicaciones se reajustará en los siguientes días
El precio de las aplicaciones se reajustará en los siguientes días | Fuente: RPP

Tras incrementar tarifas de las apps en México y Chile, Apple reajustará la tarifa en el App Store de Colombia para ajustarse a las nuevas condiciones tributarias.

No es novedad que los entornos digitales reajusten sus precios en función de las tasas tributarias de los países en los que opera. Tanto México como Chile habían decidido aplicar impuestos a aplicaciones que derivan en servicios complementarios con el streaming, el transporte y las suscripciones para compensar el pago de impuestos de desarrolladores. Bajo esa premisa, Apple iniciará un nuevo incremento en el costo de las apps alojadas en el App Store en Colombia, Brasil, India, Rusia y Sudáfrica.

De acuerdo con una publicación en el sitio oficial de la compañía de Cupertino, este aumento corresponde al incremento de impuestos o tasa de intercambio, los que están basados en un porcentaje que afecta el costo final que se ofrece en el App Store. Si bien es potestad del desarrollador decidir si finalmente añade un sobre costo a las apps que genera, lo cierto es que resulta poco probable que esa estrategia sea sostenible, y que el desarrollador vaya a pérdida con su producto:

Cuando cambian los impuestos o las tasas de cambio, a veces necesitamos actualizar los precios en la App Store. En los próximos días, los precios de las aplicaciones y las compras dentro de la aplicación (excluidas las suscripciones auto renovables) en la App Store aumentarán en Brasil, Colombia, India, Indonesia, Rusia y Sudáfrica. Estos aumentos también reflejan los siguientes cambios fiscales:

India: nuevo impuesto de compensación del 2% (además del impuesto sobre bienes y servicios existente del 18%)

Indonesia: nuevo impuesto al valor agregado del 10% para los desarrolladores con sede fuera de Indonesia

Los precios de las aplicaciones y las compras dentro de la aplicación (excluidas las suscripciones de renovación automática) también se ajustarán en Islandia y Albania para alinearse con los precios utilizados en otros mercados que venden en dólares estadounidenses con impuesto al valor agregado.

Para desarrolladores: “Una vez que estos cambios entren en vigor, la sección de Precios y Disponibilidad de Mis Aplicaciones se actualizará, y sus ganancias se ajustarán en consecuencia y calcularán en función del precio sin impuestos. Puede cambiar el precio de sus aplicaciones y compras dentro de la aplicación (incluidas las suscripciones renovables automáticamente) en cualquier momento en App Store Connect. Si ofrece suscripciones, puede optar por conservar los precios para los suscriptores existentes”.

Este aumento regirá también para las suscripciones y servicios adquiridas a través del App Store, como parte del acuerdo entre Apple y los desarrolladores para ofrecer compras dentro de la aplicación y ceder una comisión de transacción a la empresa de la manzana. Las suscripciones auto renovables no variarán de precio, de acuerdo con lo establecido por Apple.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA