Cinco aplicaciones que todo ciudadano peruano debe tener durante la cuarentena

Conoce estas aplicaciones que todo ciudadano peruano debe tener instalado en su smartphone para evitar salir innecesariamente de casa.

Perú En Tus Manos es una aplicación que te permite ver la tasa de contagiados por covid-19 en el Perú. | Fuente: UTEC

No encontramos en tiempos difíciles. Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, nuestro país se encuentra cumpliendo cuarentena para frenar los contagios de COVID-19 y algunas actividades han tenido que adaptarse al entorno digital.

Las aplicaciones nos han facilitado muchas tareas y ahora más que nunca. Conoce estas cinco apps que te ayudarán a realizar procesos del gobierno, revisar la situación de los contagios o efectuar los pagos de tus trámites.

Págalo.pe

Esta aplicación te ayudará a realizar tus pagos ante las entidades públicas, puedes conocer las tasas disponibles aquí. Además, puedes pagar tus aportes del SIS, multas o los trámites de la SUNAT, no se aplicará ningún cargo adicional a tu tarjeta de crédito o débito y puedes pagar en cualquier momento del día. Está disponible en iOS y Android.

Perú En Tus Manos

Esta aplicación ha sido la más descargada en esta cuarentena. Gracias a esta app podemos observar la cantidad de contagios por COVID-19 en todo el Perú. Además, puedes realizar un autodiagnóstico sobre qué hacer de acuerdo a tu situación, conocer las zonas de riesgo para que las evites y recibir alertas sobre el avance del coronavirus en el Perú. Esta disponible en iOS y Android.

SUNAT

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria tiene dos aplicaciones esenciales. Desde la app Personas Sunat podrás consultar tus gastos adicionales de hasta 3UIT que han sido validados por la entidad, hacer una declaración de renta anual de trabajo y revisar establecimientos registradas como hoteles o restaurantes en esta cuarentena. Además puedes generar tu clave SOL. Está disponible en iOS y Android.

La segunda aplicación va dirigida para empresarios. Emprender SUNAT es una aplicación desarrollada para las micro y pequeñas empresas para ayudarlos en las obligaciones tributarias. Podrás recibir recordatorios de vencimientos, conocer tu situación tributaria, verificar comprobantes de pago, realizar consultas RUC y más. Está disponible en iOS y Android.

Banco de la Nación

La banca móvil del Banco de la Nación es una aplicación muy importante, sobre todo para aquellas personas que han recibido algún bono por parte del gobierno. Desde esta app podrás consultar el saldo y últimos movimientos de tu cuenta de ahorros, realizar transferencias entre el mismo banco, recarga de celular y podrás visualizar las sucursales más cercanas a tu ubicación. Está disponible en iOS y Android.

Escucha tus radios favoritas con esta app

AudioPlayerPerú es una aplicación donde podrás informarte de las últimas noticias, además de escuchar tus radios favoritas del Grupo RPP. Ofrece una alta calidad de sonido y es muy útil para los que tienen auriculares bluetooth, ya que la aplicación no necesita audífonos para funcionar. Posee un interfaz muy fácil de usar y sin publicidad invasiva. Puedes descargarla para iOS o Android.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

¿Qué opinas?