Y se complica más: Google prohíbe a sus empleados instalar Zoom en las PCs de la compañía

Google ha prohibido a sus empleados tener Zoom instalado en sus portátiles por constantes fallos de seguridad y problemas de privacidad de la aplicación de videollamadas.

Google prohíbe usar Zoom a sus empleados | Fuente: Zoom

Este miércoles, Google anuncia que prohíbe el uso de la aplicación de videollamadas Zoom en las computadoras de sus empleados por preocupaciones en la seguridad. "Recientemente, nuestro equipo de seguridad informó a los empleados que utilizan Zoom Desktop Client que ya no se ejecutará en computadoras corporativas, ya que no cumple con nuestros estándares de seguridad para las aplicaciones utilizadas por nuestros empleados", dijo José Castañeda, portavoz de Google a Reuters.

Sin embargo, aún permitirá usar Zoom en aplicaciones para teléfonos y navegadores. Todo este escenario se debe a los constantes problemas que reportan los usuarios y la falta de cifrado de extremo a extremo en las reuniones por videollamadas y "zoombombing", donde extraños pueden unirse a las reuniones sin ser invitados.

El confinamiento de las personas en varios países obligó a que se busquen alternativas para hacer teletrabajo. Pero el crecimiento de Zoom vino con constantes caídas, la demanda exponencial agarró en un mal momento a la aplicación, ya que no tenía cubierto muchos fallos de seguridad. Frente a esta situación, el CEO de Zoom, Eric Yuan, tuvo que tomar muchas medidas para solucionar todos estos problemas y poder empezar a recobrar la confianza de los clientes. Como paso importante, Yuan ha decidido contar con el apoyo de Alex Stamos, ex jefa de seguridad de Facebook.

Sepa más:
¿Qué opinas?