YouTube está trabajando en una aplicación de videos cortos para competir con TikTok | Fuente: Pixabay

YouTube será el próximo competidor de TikTok. El sitio web lanzará una nueva aplicación para crear videos cortos llamada Shorts, que pretenderá ser el rival de la famosa aplicación con millones de usuarios en el mundo.

Según reporta The Information, la plataforma de videos presentará la aplicación móvil para iOS y Android. En ese sentido, los usuarios podrán crear, editar y publicar videos de corta duración con las herramientas de YouTube, así como el catálogo musical que posee el sitio web.

De acuerdo con esta información, Shorts se lanzará con el propósito de competir con TikTok, herramienta que ha incrementado su popularidad desde el año pasado. Ante la ola de tendencias que se comparten en esta app, otras como WhatsApp han quedado desplazadas cuando se mide el número de descargas.

En lo que va del 2020, la aplicación china alcanzó los 104.7 millones de descargas, superando así al servicio de mensajería, apunta Sensor Tower.

Cabe destacar que Shorts, de YouTube, será lanzada a fines del 2020, convirtiéndose en la segunda aplicación en competir contra TikTok. Como se recuerda, en noviembre del 2019, Instagram presentó Reels —aunque solo en Brasil— como una función para hacer videos musicales y editarlos en las historias.

Sin embargo, la moda de TikTok se mantiene pese a su competidor en Instagram. Y esto es porque también es vista como una alternativa para los influenciadores o estrellas del internet, ya que es posible ganar desde 200 mil a un millón de dólares por publicar videos con publicidad de productos.

Desde personajes famosos hasta jóvenes en sus casas, aprovechan momentos de relajo —especialmente en esta cuarentena— para crear divertidas situaciones en TikTok, o simplemente iniciar tendencias de bailes. Estas actividades documentadas en forma de videos cortos solo siguen aumentando la popularidad de la app a nivel mundial.

Sepa más: