Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Qué es el método Wolbachia contra el Dengue?
EP 343 • 07:09
Las cosas como son
Los relojes de la presidenta Dina Boluarte
EP 538 • 02:05
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34

AudioPlayerPerú: Así puedes escuchar las radios más importantes del Perú en tu teléfono y en parlantes inteligentes

La nueva manera de escuchar radio de manera inteligente y adaptada a tus gustos y hábitos: AudioPlayerPerú
La nueva manera de escuchar radio de manera inteligente y adaptada a tus gustos y hábitos: AudioPlayerPerú | Fuente: RPP

AudioPlayerPerú es la app oficial del Grupo RPP para escuchar radio en vivo desde tu celuar y adaptar el contenido a tus propios hábitos.

Con la llegada de los teléfonos de última generación, nuevos hábitos de consumo se han fomentado. Hoy, los usuarios valoramos la compañía en segundo plano de contenidos digitales, como la señal en vivo ininterrumpida, los podcasts y el audio en segundo plano bajo aplicaciones o que sigue sonando con el equipo bloqueado. En esa nueva rutina, los medios tradicionales deben buscar nuevas fórmulas y, a veces, esas fórmulas, son más placenteras de usar que las acostumbradas.

AudioPlayerPerú es una nueva aplicación que te permite acceder, con un solo clic, a toda la propuesta radial del Grupo RPP - RPP Noticias, Radio Oxígeno, Radio Studio92, Radio Corazón, Radio Capital, Radio La Zona y Radio Felicidad -, pero bajo la perspectiva del usuario con múltiples hábitos.

¿Cómo descargo la aplicación AudioPlayerPerú?

Así luce la interfaz de AudioPlayerPerú

Así luce la interfaz de AudioPlayerPerúFuente: RPP

Basta con descargar la aplicación desde el Play Store de Google o el App Store de Apple e instalar con un solo clic. Al abrir podremos escoger la estación predeterminada y listo.Esta nueva versión cuenta con varias ventajas:

Funciona con WiFi o datos. Esta aplicación se usa mediante Internet, así que no necesitas contar con radio FM en el teléfono para escuchar tu emisora favorita. Ya sea con plan de datos o conexión inalámbrica de casa u oficina, podrás escuchar tu programa favorito.

Podemos transmitir la señal en vivo de nuestra emisora favorita a bocinas inteligentes como los Google Home Mini

Podemos transmitir la señal en vivo de nuestra emisora favorita a bocinas inteligentes como los Google Home MiniFuente: RPP

Funciona en segundo plano. A diferencia de otras plataformas, AudioPlayerPerú funciona mientras abres tu correo, revisas Instagram, escribes un mensaje de WhatsApp o cualquier otra actividad que desarrolles en tu smartphone. Incluso reproduce la señal de cualquier emisora así tengamos la pantalla del equipo apagada.

Información desplegada. Al acceder a la plataforma AudioPlayerPerú, podrás saber qué programa escuchas y el estilo de este. Además, el color de la aplicación cambia en función de cada espacio para mayor comodidad.

Cada producto de AudioPlayerPerú tiene un color distintivo y que se adapta de manera nativa a la barra de Android

Cada producto de AudioPlayerPerú tiene un color distintivo y que se adapta de manera nativa a la barra de AndroidFuente: RPP

Se adapta a la interfaz. En Android, podemos añadir botones de reproducción de fácil acceso a la barra de notificaciones, al mismo estilo de Spotify y otras apps similares.

Escoge tu propio estilo. Una de las funciones más interesantes es la de escoger tu estación por defecto, y así comenzar a escuchar tu radio favorita desde que abres la aplicación, sin necesidad de dar pasos adicionales hasta encontrar lo que realmente quieres escuchar.

Así luce AudioPlayerPerú en una pantalla de TV con Chromecast

Así luce AudioPlayerPerú en una pantalla de TV con ChromecastFuente: RPP

Transmitir la radio en parlantes inteligentes Una de las novedades de esta versión es la posibilidad de transmitir o “castear” la radio a equipos inteligentes, como los parlantes “Google Home” y el Chromecast. Ahora podrás usar tu televisor o tu bocina conectada a Internet para escuchar tu radio favorita.

Descarga ya AudioPlayerPerú, la aplicación más completa para experimentar la radio a un nuevo nivel de personalización.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA