La nueva manera de escuchar radio de manera inteligente y adaptada a tus gustos y hábitos: AudioPlayerPerú | Fuente: RPP

Con la llegada de los teléfonos de última generación, nuevos hábitos de consumo se han fomentado. Hoy, los usuarios valoramos la compañía en segundo plano de contenidos digitales, como la señal en vivo ininterrumpida, los podcasts y el audio en segundo plano bajo aplicaciones o que sigue sonando con el equipo bloqueado. En esa nueva rutina, los medios tradicionales deben buscar nuevas fórmulas y, a veces, esas fórmulas, son más placenteras de usar que las acostumbradas.

AudioPlayerPerú es una nueva aplicación que te permite acceder, con un solo clic, a toda la propuesta radial del Grupo RPP - RPP Noticias, Radio Oxígeno, Radio Studio92, Radio Corazón, Radio Capital, Radio La Zona y Radio Felicidad -, pero bajo la perspectiva del usuario con múltiples hábitos.

¿Cómo descargo la aplicación AudioPlayerPerú?

Así luce la interfaz de AudioPlayerPerú | Fuente: RPP

Basta con descargar la aplicación desde el Play Store de Google o el App Store de Apple e instalar con un solo clic. Al abrir podremos escoger la estación predeterminada y listo.Esta nueva versión cuenta con varias ventajas:

Funciona con WiFi o datos. Esta aplicación se usa mediante Internet, así que no necesitas contar con radio FM en el teléfono para escuchar tu emisora favorita. Ya sea con plan de datos o conexión inalámbrica de casa u oficina, podrás escuchar tu programa favorito.

Podemos transmitir la señal en vivo de nuestra emisora favorita a bocinas inteligentes como los Google Home Mini | Fuente: RPP

Funciona en segundo plano. A diferencia de otras plataformas, AudioPlayerPerú funciona mientras abres tu correo, revisas Instagram, escribes un mensaje de WhatsApp o cualquier otra actividad que desarrolles en tu smartphone. Incluso reproduce la señal de cualquier emisora así tengamos la pantalla del equipo apagada.

Información desplegada. Al acceder a la plataforma AudioPlayerPerú, podrás saber qué programa escuchas y el estilo de este. Además, el color de la aplicación cambia en función de cada espacio para mayor comodidad.

Cada producto de AudioPlayerPerú tiene un color distintivo y que se adapta de manera nativa a la barra de Android | Fuente: RPP

Se adapta a la interfaz. En Android, podemos añadir botones de reproducción de fácil acceso a la barra de notificaciones, al mismo estilo de Spotify y otras apps similares.

Escoge tu propio estilo. Una de las funciones más interesantes es la de escoger tu estación por defecto, y así comenzar a escuchar tu radio favorita desde que abres la aplicación, sin necesidad de dar pasos adicionales hasta encontrar lo que realmente quieres escuchar.

Así luce AudioPlayerPerú en una pantalla de TV con Chromecast | Fuente: RPP

Transmitir la radio en parlantes inteligentes Una de las novedades de esta versión es la posibilidad de transmitir o “castear” la radio a equipos inteligentes, como los parlantes “Google Home” y el Chromecast. Ahora podrás usar tu televisor o tu bocina conectada a Internet para escuchar tu radio favorita.

Descarga ya AudioPlayerPerú, la aplicación más completa para experimentar la radio a un nuevo nivel de personalización.