Walkie Talkie
Convierte a tu celular en un walkie talkie con estas aplicaciones. | Fuente: Zello

En tu tienda de aplicaciones podrás encontrar numerosas propuestas para convertir tu teléfono inteligente en un walkie talkie y recrear una película de acción o experimentar los métodos más simples de comunicación, como mensajes de audio cortos. Pero, a diferencia de un walkie talkie real, estas aplicaciones necesitan conexión 2G, 3G, 4G o Wi-Fi.

Walkie Talkie Zello

Se desarrollo en 2011, pero con la situación actual de confinamiento social, se ha puesto de moda estos últimos meses y es una de las aplicaciones de su tipo más descargadas.

Entre varias posibilidades, te permite enviar mensajes de voz con solo pulsar un botón (Push to Talk), tanto a canales privados como a canales con hasta 6,000 usuarios. Es compatible con algunos auriculares Bluetooth, además ofrece la opción de enviar fotos y la ubicación. Puedes descargarlo desde Play Store o App Store

Zello
Zello te permite convertir tu teléfono inteligente en un walkie talkie | Fuente: Zello

Hey Tell

La interfaz de esta aplicación no resulta muy atractiva, pero cumple con todos las funciones de enviar y recibir mensajes de voz a otros usuarios con solo tocar un botón.

Funciona con la red 3G, EDGE o Wi-Fi y te permite elegir entre tres niveles de privacidad para controlar quién te puede contactar. Cuenta con más de 10 millones de descarga en la Play Store, y también está disponible en App Store

Hey Tell
Si bien no tiene un buen diseño, cuenta con todas las funciones de un walkie talkie. | Fuente: Hey Tell

Walkie Talkie - Comunication

Esta aplicación, desarrollada por Picslo Corp, nació en 2018 y te permite comunicarte de una manera rápida y fácil con tus amigos o familiares. Solo necesitas seleccionar la misma frecuencia y pulsar para hablar

Además, posee muy buenos diseños y te ofrece la opción de cambiar de tema o color de fondo, también cuenta con control parental. Puedes descargarlo desde Play Store o App Store.

Walkie Talkie Comunication
Walkie Talkie Comunication es una de las aplicaciones con control parental. | Fuente: Walkie Talkie Comunication

Voxer Walkie Talkie PTT

Con un diseño similar a una aplicación de mensajería, Voxer te permite enviar mensajes de texto, fotos, ubicación y mensajes de voz con solo presionar un botón.

Todo se graba en el chat, para que puedas reproducir los audios las veces que quieras. Además, es posible grabar mensajes sin conexión a Internet para enviarlos más tarde. Puedes descargarlo desde App Store o Play Store.

Two Way: Walkie Talkie

Esta es una aplicación que no requiere un inicio de sesión, y tiene dos formas de uso. El primero es a través de canales numéricos y el segundo seleccionando un área específica en un mapa.

Cualquier persona que se encuentre en el canal seleccionado o zona recibirá tus mensajes. Cuenta con más de un millón de descargas en Play Store y también puedes buscarlo en App Store. Su útlima actualización fue en el 2019.

 

Two Way: Walkie Talkie
Puedes usar Two Way: Walkie Talkie sin la necesidad de iniciar sesión. | Fuente: Two Way: Walkie Talkie