Discord
Los videos de YouTube se ven como una transmisión en vivo por el resto de usuarios de Discord. | Fuente: Discord

Discord está volviendo a probar la integración de YouTube en sus canales luego de que Google desconectara los bots musicales de la aplicación.

La compañía de comunicaciones está trayendo de regreso a Watch Together, una colaboración en la que permite que sus usuarios vean y escuchen videos juntos en los canales.

Watch Together está diseñado específicamente con YouTube en mente, lo que permite a los miembros del servidor de Discord crear una lista de reproducción de videos de YouTube buscando o pegando enlaces de la plataforma y transmitirlo al resto de usuarios.

Incluso puede alternar un botón remoto que permite que otros miembros del servidor  de Discord compartan la capacidad de controlar la reproducción.

Como reemplazo de los bots

Esta función llega en el momento en el que los bots más usadados de Discord, Rythm y Groovy, han sido desconectados de la aplicación.

YouTube comenzó a cerrar agresivamente los bots de música Discord en las últimas semanas. La compañía propiedad de Google envió una carta legal de cese y desistimiento a Groovy Bot el mes pasado, lo que obligó al popular servicio a desconectarse en cuestión de días. Luego, YouTube centró su atención en el robot de música Discord más popular, Rythm, y dejó de funcionar a principios de este mes.

Discord tiene el objetivo tentativo de lanzar Watch Together a todos los usuarios a fines de octubre.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: