La agencia detrás de la banda k-pop BTS se está uniendo al negocio de tokens no fungibles junto con una empresa de intercambios de criptomonedas.
Hybe, la agencia coreana detrás del super grupo kpop BTS, comunicaron su asociación con una empresa de intercambio de criptomonedas también coreano Upbit para ingresar al mercado de tokens no fungibles (NFT).
La agencia que maneja al grupo BTS comprará una participación del 2,5% en Dunamu, la startup de blockchain fintech que gestiona Upbit, por US$ 423,1 millones. De igual manera, Dunamu adquirirá acciones de Hybe con una participación del 5,6 por ciento.
Los encargados crearán fotografías NFT que se comercializará en la aplicación de comunicación entre seguidores y artistas Weverse, propiedad de Hybe.
NFT oficiales de BTS
Los NFT de BTS incluirán imágenes en movimiento, voces de los artistas y más, explicó el CEO de Hybe, Si-Hyuk Bang y el presidente de Dunamu, Chi-Hyung Song, en una declaración conjunta. Además, los fanáticos de todo el mundo podrán intercambiar sus tarjetas fotográficas digitales en espacios virtuales, dijo Song.
Los grandes del K-pop en Corea del Sur se están preparando para llegar con fuerza al negocio de los NFT y ampliar su potencial de ingresos al convertir su IP existente en activos digitales.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia