Disney Plus ha tenido una interesante acogida durante las primeras 24 horas de servicio | Fuente: Disney

La guerra del streaming ha comenzado, y Disney Plus ya arroja cifras interesantes del servicio tras las primeras 24 horas de uso. La empresa ha anunciado, de manera oficial, que ha superado los 10 millones de suscritos al cierre del día uno, impactando de manera positiva en las acciones de la compañía hasta en 6%. Esto se debe, en parte, a la atractiva oferta de siete días gratis de prueba que la marca ha brindado a los que se dieron de alta en el servicio.

Disney proyecta lograr 60 millones de suscriptores al final del 2024. Tras la aparición del servicio, las acciones de Netflix cayeron 2%, pero aun mantiene el liderazgo del rubro con más de 158 millones de suscriptores a nivel global

En la previa, un reporte de Apptopia había señalado que la aplicación móvil ha sido descargada por 3,2 millones de personas a sus teléfonos durante las primeras 24 horas, logrando acumular 1,3 millones de horas de contenido visualizado.

El informe resalta que, de cada diez usuarios, nueve han ingresado a Disney Plus desde Estados Unidos. El servicio también está disponible desde el 12 de noviembre en Canadá y Países Bajos. Las suscripciones desde la aplicación no están siendo considerada en este documento, debido a que los usuarios de Verizon han recibido el ingreso de manera gratuita.

Para la firma, es imposible comparar, con cualquier idea que surja, las descargas de Netflix del primer día a las de Disney +. La transmisión no era lo que es hoy y el móvil no es lo que es hoy, ya que la penetración del dispositivo móvil y las preferencias del usuario han cambiado a favor de Disney. Netflix lanzó su aplicación en 2010 y todavía estaba muy involucrado en el envío de películas a sus clientes. Pero, en caso de que te lo estés preguntando, Netflix fue descargado 662k veces ayer”.

Sin embargo, señalan que Disney+ ya habría superado en uso a Amazon Prime Video y ROKU en el primer día de despliegue. A pesar de ese enérgico inicio, Netflix sigue capitalizando el interés de la audiencia.

¿Qué opinas?