Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP36 | Día del Campesino
EP 36 • 09:14
Las cosas como son
Abuso de niños y adolescentes awajún: abominación e impunidad
EP 440 • 02:17
El Club de la Green Card
5 Reglas para No Perder tu Green Card
EP 61 • 02:07

El anuncio más efectivo del Super Bowl es de Coinbase: solo un código QR rebotando

El código QR rebotaba como el logo de DVD en las pantallas.
El código QR rebotaba como el logo de DVD en las pantallas. | Fuente: Twitter

El mercado de criptomonedas Coinbase tuvo el pico máximo de su historia luego de presentar un sencillo comercial que costó 7 millones de dólares.

El mercado de criptomonedas Coinbase ha hecho uno de los anuncios más efectivos durante el Super Bowl LVI este domingo por la noche con una publicidad sencilla, pero viral.

De acuerdo con el director de producto, Surojit Chatterjee, Coinbase tuvo “el mayor tráfico del que jamás se haya visto” en la historia de la firma. ¿La razón? La siguiente publicidad:

El anuncio de Coinbase era demasiado sencillo: tratando de emular la pantalla suspendida de un DVD, un código QR que direccionaba a los usuarios a la aplicación rebotaba en las pantallas cambiando de color. Un guiño no a jóvenes, sino a los más adultos, quienes celebraron en redes sociales cuando el código llegaba a las esquinas. 

7 millones para ganar a la competencia

El anuncio de Coinbase fue el más eficaz de los mercados de criptomonedas, ya que FTXm Crypto.com y eToro también se presentaron durante las pausas comerciales.

Coinbase pagó 7 millones de dólares por su anuncio de 60 segundos. Al acceder al código, los usuarios que se registraban ganaban 15 dólares en bitcoin y entraban a un sorteo de 3 millones de dólares en premios.

El anuncio fue publicado en horas de la noche y Coinbase tuvo que “acelerar el tráfico durante minutos”. Según DownDetector, el sistema se cayó hasta por una hora en medio del pico de usuarios. 

Solo en iPhone, el mercado pasó de estar en el puesto 18 de descargas al segundo en cuestión de minutos.

“¡El anuncio recién salió al aire! El enlace más corto entre tu TV y un teléfono es un QR. Gracias al equipo que trabajó duro en la idea y llevó a que el sitio lidiara con un aumento del tráfico. ¡Y bienvenidos todos los nuevos a la criptoeconomía!”, dice Brian Armstrong, CEO de la empresa.


Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA