Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

La nueva televisión: Estos son los nuevos precios del streaming en Perú

El dinero se va en el streaming: cómo reducir costos
El dinero se va en el streaming: cómo reducir costos | Fuente: RPP

Tras los anuncios de Disney+, Netflix y otras compañías, actualizamos la lista de precios para el streaming en moneda local.

El 2023 apunta a ser un año en el que el streaming subirá de precio. Ya con los recientes anuncios en plataformas con Disney+ y Netflix que incluirán planes con publicidad, ahora el presupuesto mensual para adquirir estos paquetes deberá ser mayor. NIUSGEEK elabora esta lista de recomendaciones para que no te agarre desprevenido el incremento de precios.

Primero ¿puedes cancelar tu suscripción?

Sí, cada vez que pagas por tu suscripción tienes el derecho de usar el servicio por treinta días, sin importar qué día empiece tu ciclo de facturación. Esto ayuda a que también puedas calendarizar el visionado y disfrutar sin preocupaciones de los contenidos. Solo recuerda que, si te pasas un día al intentar cancelar, tendrás que pagar por otro mes.

Lo bueno es que, con esto, tu cuenta y algoritmo de recomendación no se borran. Solo permanecen en pausa en caso quieras reanudar el servicio. Para cancelar las suscripciones, debes ingresar a tu perfil – una PC es más útil en estos casos – y gestionar desde “Mi Cuenta” o “Mi plan” la suscripción. Puedes cambiar el método de pago o, siguiendo con el propósito de esta nota, cancelar tu servicio.

Netflix limita las suscripciones en función del costo

Netflix limita las suscripciones en función del costoFuente: Netflix

Cuento cuesta Netflix en Perú

Básico: PEN 24,90 al mes. Este plan te permite usar un solo dispositivo – reproducción y descarga - y ver contenido solo en HD.

Estándar: PEN 34,90 al mes (posibilidad de agregar un miembro extra por PEN 7,90 al mes). Este plan te permite 2 pantallas simultáneas para reproducción y descarga en calidad FullHD.

Premium: PEN 44,90 al mes (posibilidad de agregar un miembro extra por PEN 7,90 al mes). Este plan te permite 4 pantallas simultáneas para reproducción y descarga en calidad 4K.

Disney+ permite armar combos mensuales y anuales

Disney+ permite armar combos mensuales y anualesFuente: Disney

Cuánto cuesta Disney+ en Perú

En este caso, no sabemos si este precio pueda mantenerse luego del incremento anunciado para el 8 de diciembre en EE. UU. Lo bueno es que puedes activar o desactivar combos entre los sistemas Star+ y STARZ Play junto con tu suscripción de Disney+ para reducir el precio mensual.

A diferencia de Netflix, todos los planes son compatibles con 4K y 4 pantallas simultáneas para reproducción y descarga. Por lo pronto, estos son los precios actuales al publicar la nota:

Disney+: PEN 25.90 al mes

Star+: PEN 37.90 al mes

Combo+ (Disney+ y Star+: PEN 44.90 al mes

Star+, Disney+ y STARZ Play: PEN 55.90 al mes

La calidad del contenido de HBO Max es indiscutible

La calidad del contenido de HBO Max es indiscutibleFuente: HBO

Cuánto cuesta HBO Max en Perú

En el caso de HBO, la agresiva campaña durante el inicio de operaciones colocó el precio mensual en 14.90 soles. Sin embargo, la fusión de contenidos con Discovery+ colocó esta valla de precios en suspenso. Hoy tenemos dos planes claros en esta propuesta que volverá a cambiar pronto.

HBO Max Móvil: PEN 19.90 al mes. En este caso, solo podrás usar un teléfono o una Tablet – no, tampoco Chromecast – y en calidad estándar para reproducción o descarga.

HBO Max Estándar: PEN 29.90 al mes. En este caso, podemos disfrutar en tres pantallas a la vez contenido en 4K desde cinco perfiles distintos. Incluye PC; AirPlay y Chromecast.

Prime Video cuenta con un buen puñado de producciones

Prime Video cuenta con un buen puñado de produccionesFuente: Amazon

Cuánto cuesta Amazon Prime Video en Perú

El servicio de streaming de Amazon se mantiene, hasta ahora, como el sistema más barato en la propuesta comercial actual. Es compatible con 3 dispositivos simultáneos, permite descarga y visionado de contenido incluido en Prime Video o alquiler de series y películas – esto tiene un costo adicional -.

Prime Video: PEN 16.99 al mes.

Si bien tiene pocas producciones, las series y películas de Apple TV+ son tremendas.

Si bien tiene pocas producciones, las series y películas de Apple TV+ son tremendas. "Severance" es un claro ejemplo.Fuente: Apple

Cuánto cuesta Apple TV+ en Perú

Apple es otra de las empresas que anunció una subida de precios en su sistema de streaming. En este caso, puedes obtener pruebas gratuitas de hasta 3 meses al comprar un equipo de la marca y darte de alta por primera vez.

Además, tendrás una prueba gratuita de 7 días si te das de alta con tu Apple ID antes de que te cobren, y obtener un mes de prueba del servicio al adquirir Apple One como sistema de nube. Puedes compartir el acceso familiar hasta con 5 equipos distintos.

Apple TV+: PEN 24.90 al mes – esto no incluye alquiler o compra en la app Apple TV –

Qué puedo hacer para bajar el costo de suscripción a streaming en Perú

Hay poco margen de maniobra, pero estas son nuestras recomendaciones:

Aplica a un plan anual. En este caso, suele cobrarse el servicio por diez meses – si cuesta 25.90 soles al mes, suele cobrarse 259 soles al año y ahorras dos meses de pagos -. Lo malo es que este pago es alto y debe hacerse el primer día de consumo.

Mira si tu operador de cable tiene cuentas. Si ya pagas servicio de cable operador, averigua si este proveedor te permite usar estos servicios de manera gratuita con tu usuario y contraseña. Busca en la opción de “iniciar sesión con proveedor” para saber si aplicas a este beneficio.

Paga un servicio al mes. No es el fin del mundo si solo usas un servicio al mes. Es más, te ayudará a calendarizar tus consumos de manera eficiente y sabrás mejorar tu concentración respecto al contenido que quieres ver – ver una temporada al publicarse todos los episodios, por ejemplo -.

Comparte la suscripción. Si bien Netflix es la más castrante en este punto, otros sistemas permiten compartir cuentas sin importar la ubicación del dispositivo que inicia sesión. Si compartes acceso, puedes reducir costos. Revisa las condiciones de tu contrato si esto es legal.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA