Previo al final del almacenamiento gratuito e ilimitado de fotos y videos, Google Fotos añade desde ahora una herramienta que ayudará a eliminar masivamente fotos borrosas y capturas de pantalla.
Con el anuncio de Google Fotos para poner fin al almacenamiento ilimitado de fotos y videos en su servicio, los usuarios con poco espacio de nube en Google siguen buscando alternativas similares para alojar recuerdos. El nuevo tope de 15 GB compartido con Gmail y otros servicios no permitirá demasiado margen para guardar fotos, pero una nueva herramienta ayudará pronto a optimizar ese espacio disponible.
Esta nueva función, disponible desde ahora, ha sido diseñada para ayudar a administrar el contenido multimedia que la plataforma considere innecesario, como fotos borrosas o capturas de pantalla. Incluso los videos que el sitio determine como “demasiado largos” podrán ser borrados a un solo clic.
Si bien los 15GB de una cuenta gratuita pueden parecer pocos, los cálculos efectuados por Google para el alojamiento de material gráfico determinan que ese espacio es suficiente para una copia de seguridad de hasta 3 años.
Es importante señalar que las fotos y videos alojados en el sitio antes del uno de junio no ocuparán espacio en esos 15GB destinados al almacenamiento y permanecerán en la nube sin alteración. Los usuarios de un Google Pixel podrán seguir teniendo este beneficio para el guardado ilimitado de sus fotografías capturadas con el dispositivo.
“Hoy, comenzamos a implementar una herramienta en la aplicación Fotos para ayudarlo a administrar fácilmente las fotos y videos de los que ha realizado una copia de seguridad y que cuentan para su cuota de almacenamiento”, señala Google en una publicación. “La herramienta de administración de almacenamiento muestra fotos o videos que quizás desee eliminar, como fotos borrosas, capturas de pantalla y videos grandes, para que pueda aprovechar al máximo su almacenamiento”.
Si bien la opción está disponible desde ahora, su llegada a todos los usuarios será paulatina, y justo a tiempo antes del cese del almacenamiento gratuito.
Comparte esta noticia