Almacenamiento Google
Si superamos la cantidad gratuita, no podemos guardar más archivos y estaremos obligados a borrarlos o pagar por mayor capacidad. | Fuente: Google

Los tiempos cambian y muchos servicios de internet que eran gratuitos, lo dejarán de serlo pronto. El caso más drástico es el de Google Photos, el cual ya no nos permitirá subir ilimitadamente nuestras imágenes y nos limitará hasta los 15 GB gratuitos para cada cuenta de Google.

Hasta el 1 de junio, aún se pueden agregar tantas fotos de "alta calidad" como se desee, por lo que si planeas cargar muchas fotos antiguas, este es el momento de hacerlo.

Sin embargo, a partir de dicha fecha, estas imágenes contarán para los 15 GB de almacenamiento gratuitos que vienen con tu cuenta de Google de la misma manera que otros servicios de la compañía como Drive y Gmail.

¿Cómo sé cuántos GB ya he utilizado?

Para ver cuántos GB de los 15 libres hemos utilizado, debemos dirigirnos a esta página, la cual nos dirá la cantidad exacta usada y nos los dividirá por Drive, Gmail, Photos y la copia de seguridad de los dispositivos.

Google
Estamos al borde. | Fuente: RPP Noticias

Google también ha creado una página que calcula, en función de su uso actual, cuánto tiempo pasará antes de que necesites aumentar tu almacenamiento. 

Google
2022 no será el mejor año. | Fuente: RPP Noticias

Por si estas por superar el límite, Google te mandará recordatorios para poder solucionarlo antes de proceder con la eliminación de tus archivos. Será mejor que estés atento a tu correo para evitarlo.

En el caso de que quieras mayor capacidad, puedes contratar planes que van desde los 100 GB, a 6 soles mensuales o 65 soles anuales.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa