Google Photos
El servicio dejará de ser ilimitado gratuitamente en junio de este año. | Fuente: Unsplash

En junio, el servicio Google Fotos dejará de ser ilimitado para los usuarios y tendrá un máximo de almacenamiento gratuito de 15GB, incluidos archivos en Drive y correos. Sin embargo, si tienes un Google Pixel, podrías tener una recompensa.

De acuerdo como 9to5Google, Google está preparando en un plan llamado ‘Ahorrador de almacenamiento” para los celulares Pixel de la compañía.

¿Un servicio extra para atraer nuevos compradores?

El medio ha descubierto una línea de código en la última versión de la app Google Fotos.

Ella refiere de que, además de las opciones de carga de fotos en calidad original y alta calidad, se sumaría un modo de “Ahorrador de almacenamiento”.

La versión 5.41 de Google Fotos revela que este modo ofrece "calidad ligeramente reducida", mientras que otra cadena lo describe ofreciendo "resolución reducida".

El aspecto más notable de este nuevo nivel es que es "gratuito e ilimitado", con los teléfonos Pixel claramente referenciados.

Google podría presentar este nivel de fotos de "ahorro de almacenamiento" para asegurarse de que los dispositivos Pixel siempre tengan una copia de seguridad ilimitada como un punto de venta clave, mientras que los teléfonos obtienen una nueva función de software. 

La fecha para conocer exactamente este tema será en unas semanas en el Google I/O, el máximo evento de la compañía.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.