La aplicación busca evitar fraudes e insta a las empresas a unirse a esta nueva función.
Google está trabajando en una nueva función para su aplicación Teléfono que avisará a los usuarios cuando reciban llamadas de empresas, así como la razón por la que llaman, para evitar fraudes.
Esta nueva función se denominará 'Llamadas verificadas' y tiene como objetivo ayudar a los usuarios a tomar decisiones sobre las entrantes, así como evitar estafas y fraudes.
En este sentido, la nueva función verificará la identidad de la empresa que realiza la llamada, mostrará al usuario el motivo de la misma, además del logotipo de la compañía.
La compañía ha explicado en su página de soporte cómo funcionarán las 'Llamadas verificadas'. Antes de recibir la llamada, las empresas que deseen ser verificadas deberán enviar a Google una serie de datos: el número de teléfono de la compañía, el de la persona a la que quieren llamar y el motivo de la llamada, como "Programación de la instalación de Internet" o "Entrega de alimentos".
Google envía estos datos a la aplicación Teléfono de los usuarios y cuando la empresa les llama, el dispositivo compara la información de la llamada entrante con la recibida por Google de la empresa. Si existe una coincidencia, la app mostrará la llamada como una "llamada verificada".
Además, Google ha indicado que tan solo unos minutos después de la verificación, elimina tanto el teléfono del usuario como el motivo de la llamada del servidor.
En este sentido, la compañía ha subrayado que los datos de los usuarios que utilicen está función estarán protegidos, ya que envía los datos de verificación de la empresa a Google y Google al dispositivo del usuario a través de un sistema de encriptación Transport Layer Security (TLS).
'Llamadas verificadas' tampoco recopila ni almacena información de identificación personal, por lo que el teléfono del usuario, los identificadores de su dispositivo y la información de su cuenta de Google no están asociados con la función. Del mismo modo, tampoco comparte información de los usuarios con las empresas ni guarda datos de las llamadas en su cuenta de Google.
Asimismo, los usuarios que no deseen utilizar esta función podrán desactivarlas desde la aplicación Teléfono, donde deberán seleccionar los tres puntos verticales y después 'Configuraciones'.
Una vez dentro, los usuarios deberán entrar en el apartado 'Identificador de llamadas y correo no deseado' o 'Spam y pantalla de llamadas' para desactivar las llamadas verificadas.
(Con información de Europa Press)
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