El portal de videos no quiere que sus usuarios se muden a su ahora competencia.
TikTok se ha convertido en un fenómeno con más de 2 mil millones de descargas a nivel global y las apps consolidadas como Instagram o YouTube ya están sufriendo una migración de usuarios a esta plataforma. Por lo mismo, están tratando de asimilar algunas de sus funciones para retenerlos.
El portal de videos de Google, por ejemplo, ha iniciado una fase de beta de una herramienta básica en la app china. A partir de ahora, algunos usuarios pueden grabar clips de solo 15 segundos e ir editándolos para ser publicados.
A través de la app, YouTube te permite grabar solo presionando un botón, pudiendo unir y pegar clips con la duración solo de 15 segundos.
YouTube dice que su nueva prueba de video se está ejecutando con un pequeño grupo de creadores tanto en iOS como en Android. Un portavoz de la compañía señaló que era una de varias pruebas que la compañía tenía en los trabajos en torno al video de formato corto.
Por el momento, la compañía no ha anunciado si incluirá las funciones de filtros, efectos, música y extras, pero, de ser exitosa esta fase, indudablemente lo hará para combatir con TikTok.
En 2017, la compañía lanzó una alternativa a Instagram Stories, diseñada para la creación y el intercambio de videos más casuales.
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