Las apps ofrecen servicios muy atractivos con un corto periodo de prueba, después del cual empiezan a cobrar a usuarios despistados.
La compañía de ciberseguridad Avast ha denunciado la existencia de apps relacionadas a Minecraft en la Google Play Store que solo tienen el objetivo de “desplumar” a sus usuarios.
Este tipo de apps se llaman fleeceware y atraen a los usuarios con un servicio atractivo, para luego cobrar altas tarifas tras un corto periodo.
Avast encontró que estas apps en Google Play Store, muchas de ellas con más de un millón de descargas, cobran hasta US$ 30 semanales.
Skins, Mods, Maps for Minecraft PE
Skins for Roblox
Live Wallpapers HD & 3D Background
MasterCraft for Minecraft
Master for Minecraft
Boys and Girls Skins
Maps Skins and Mods for Minecraft
El fleeceware se aprovecha de usuarios que no leen bien los términos y condiciones de la app. En muchos casos sus víctimas pueden ser niños que descargan la app sin tomar en cuenta las altas suscripciones. Los perjudicados son los padres que terminan pagando altas cifra (hasta US$ 1,500 anuales) por este tipo de estafa.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia