YouTube
YouTube bloqueará canales que difundan videos con información falsa sobre las elecciones en Estados Unidos. | Fuente: Unsplash

Luego de los disturbios generados en el Capitolio de Estados Unidos por partidarios fanáticos de Trump, YouTube eliminó un video donde el presidente estadounidense expresó su apoyo a los manifestantes violentos y mintió sobre las elecciones presidenciales de 2020

Ahora, YouTube coloca nuevas medidas para evitar que la información errónea salga a la luz. La plataforma indica que los videos que difundan datos falsos sobre las elecciones estadounidenses recibirián un bloque inmediato por 7 días. 

Normalmente, YouTube lanza una advertencia como un primer paso, pero esa medida se saltará debido a los hechos ocurridos en el Capitolio de Estados Unidos. La compañía dice que ya eliminó miles de videos por violar la norma, y ahora bloqueará sin previo aviso.

Cada vez más redes sociales toman medidas con respecto a los sucedido en el Capitolio. Facebook bloqueó la cuenta Donald Trump hasta el día de la toma de mandato el 20 de enero. 

Por otro lado, Twitter suspendió la cuenta del presidente estadounidense y eliminó varios tuits ayer en la noche.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.