Chatbot
Los Chatbots son usados principalmente para empresas con mensajes automatizados. | Fuente: AFP

Hace poco se ha descubierto una patente presentada por Microsoft a la Oficina de Patentes de EE. UU. en el que la empresa tecnológica planea crear un chatbot (una inteligencia que conversa en texto con una persona) que imite la personalidad y la forma de hablar de una fallecido.

Esta idea ha sido descubierta por Protocol hace unas semanas y se ha ido conociendo mayor información con el resto de días.

La patente se llamada “Creación de un chatbot conversacional de una persona específica” y detalla cómo un IA puede aprender de los datos sociales de una persona fallecida para crear y modificar un índice sobre un tema en específico.

"En algunos aspectos, se puede acceder a los datos sociales (por ejemplo, imágenes, datos de voz, publicaciones en redes sociales, mensajes electrónicos, cartas escritas, etc.) sobre la persona específica. Los datos sociales se pueden usar para crear o modificar un índice especial en el tema de la personalidad de la persona específica ", se lee en el resumen de la patente.

La patente establece que el chatbot "conversaría e interactuaría en la personalidad de una persona específica" y podría "corresponder a una entidad pasada o presente (como) un amigo, un pariente, un conocido, una celebridad, un personaje de ficción (o) un personaje histórico”.

Para los humanos reales, las técnicas de reconocimiento facial y las impresiones biométricas de voz reforzarían la interfaz del sistema. Eso estaría vinculado a algoritmos de aprendizaje automático y conexiones en red a todo el contenido disponible, especialmente publicaciones en redes sociales, asociado con el tema.

Para las personalidades de ficción, las opciones estarían limitadas solo por los derechos de autor y la imaginación del creador.

Esencialmente, esto parece que Microsoft espera mejorar mejor sus chatbots de servicio al cliente, así como la asistencia futura de IA en la línea de Alexa, Siri o su propia Cortana.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.