Instagram permitirá que un tercero pueda moderar una transmisión en vivo
Instagram permitirá que un tercero pueda moderar una transmisión en vivo | Fuente: RPP

Instagram planea dar un paso importante en el manejo de comunidades, uno de los puntos fuertes de Meta en todos sus productos. Varios reportes mencionan que la red social implementará pronto una función que le permitirá a una cuenta incluir a un moderador de contenidos durante transmisiones en vivo.

De acuerdo con reportes de Alessandro Paluzzi, filtrador especializado en ingeniería inversa de plataformas, los titulares de una cuenta podrán añadir a un espectador como moderador cuando inicie una transmisión en vivo. Con esto, se le dará control al moderador para desactivar comentarios, solicitudes para añadirse a la transmisión, aceptar las preguntas de los espectadores y otras funciones.

Hasta antes de esta implementación, el usuario dueño de la cuenta era el único que podía moderar la interacción con los usuarios, y eso añadía demasiada carga durante el evento.

 “Likes” en las Historias

Otro detalle que apareció en el reporte es la inclusión e Likes en las historias, una opción que va más allá de las típicas reacciones durante los 15 segundos de duración. En este caso, de acuerdo con Paluzzi, hablamos de uno o más “Me gusta” que un solo usuario puede hacer en base a la línea de tiempo de la historia.

¿De qué trata esto? De acuerdo con la filtración, se asemeja un poco a los likes que damos durante un Live de Instagram. Estos likes aparecerán justo en el momento en que se marcan dentro de la historia, casi como una reacción natural al momento, más que a todo el video.

Instagram no ha hecho oficiales estas herramientas, y tampoco se sabe cuándo podrían llegar a los usuarios, si es que vayan a hacerlo.