Instagram sigue buscando formas de no perder terreno ante la competencia.
El crecimiento de TikTok en el mundo es incomparable a cualquier otra app y sus contendientes están tratando de contener su arremetida de dos formas: o aplicando características propias para diferenciarse o simplemente implementar herramientas similares para atraer más usuarios. Instagram hace lo segundo.
Tras añadir videos cortos con Reels, ahora Instagram estará probando una nueva característica que es propia de TikTok: la pantalla completa.
La compañía, a través de su CEO Adam Mosseri, ha señalado que estarán añadiendo la pantalla completa para la vista de publicaciones en la red social, tanto para fotos y videos, en su página de inicio.
Más inmersivo
La pantalla completa de Instagram “mejorará” la forma en la que interactuamos en la app.
Según la imagen mostrada, las imágenes o videos saldrán en un 80 % de la nuestra pantalla, dejando un 10 % en la parte superior para añadir nuevas publicaciones/historias o ver nuestros DM y likes, mientras que en la parte inferior queda la barra de menús habitual para buscar, ver Reels, tendas o el propio perfil.
En los posts, algunos elementos como los comentarios y los subtítulos cambiarán su ubicación y pasarán a estar en la zona superior. Lo que si no muestran son las Stories, los cuales podrían ser relegados a un nivel de importancia menor.
Esta nueva opción está en fase de prueba y llegará de manera paulatina a los usuarios. Sin embargo, tal como se anuncia, no es una versión final, por lo que puede cambiar o simplemente no ser añadido finalmente para todos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia