Ernesto Pimentel y Hugo Tasayco
Ernesto Pimentel le dedicó unas palabras a Hugo Tasayco, quien fuera libretista de "El reventonazo de la Chola". | Fuente: Instagram / Ernesto Pimentel

La reciente muerte del libretista Hugo Tasayco, quien trabajara para programas cómicos como "El especial del humor" y "El reventonazo de la Chola", puso a la televisión peruana de luto. Su amigo Ernesto Pimentel, precisamente, le dedicó unas palabras tras su partida.

A través de su cuenta de Instagram, el conductor que encarna a la 'Chola Chabuca' compartió una fotografía en la que aparece junto a uno de los integrantes de su programa, a quien recordó con pena en la leyenda adjunta.

"Te extrañaremos muchísimo, mi Hugo Tasayco, has sido un maestro delante y fuera de cámaras", dijo al principio de su sentido texto. Para él, el libretista "sembró semillas" que hicieron florecer "el talento de más peruanos".

"Te quiero mucho de verdad, estamos muy tristes y apenados, no solamente le hago una oración y un abrazo para su familia, sino mi deseo enorme que nos siga acompañando con risas y aplausos en su historia y en su vida", afirmó Ernesto Pimentel.

Ernesto Pimentel en Instagram
Ernesto Pimentel y sus palabras a Hugo Tasayco. | Fuente: Instagram / Ernesto Pimentel

Hugo Tasayco, una trayectoria tras las cámaras

La carrera de Hugo Tasayco como libretista arrancó hacía casi 30 años. Trabajó desde la década de 1990 en importantes programas cómicos de la televisión, como "Risas y salsa" y "Astros de la risa", donde dirigió a cómicos como Arturo Álvarez, Ernesto Pimentel, Manolo Rojas, entre otros.

De pluma humorística, Tasayco también trabajó con reconocidos comediantes como Melcochita, Miguel Barraza y Martín Farfán, así como con actrices que más adelante despegarían en la pantalla chica peruana: Lucy Bacigalupo, Tula Rodríguez, Mariella Zanetti y varias más.

Asimismo, participó en los mónologos unipersonales de Hugo Salazar, Manolo Rojas y Alfredo Benavides. En sus últimos años, fue el libretista de "El reventonazo de la Chola", programa conducido por Ernesto Pimentel.

"El reventonazo de la Chola" en el top del ráting

El sábado 30 de abril, "El reventonazo de la Chola" volvió a ubicarse en el primer puesto de los programas más vistos en la televisión nacional. Con 10.3 puntos de ráting, el espacio de la 'Chola Chabuca' confirmó su buen estado tras el regreso de su conductor el 23 de abril.

Así, el show de Ernesto Pimentel consiguió imponerse frente a sus competidores, como "JB en ATV", que alcanzó un puntaje de 8.1, "Perú tiene talento", con 6.3, y "Yo Soy", con 5 puntos.

Como se recuerda, luego de ausentarse del programa durante el verano, debido a un trasplante de cadera del que se acaba de recuperar, Ernesto Pimentel volvió a ponerse las polleras y los tacos para pisar el set de "El reventonazo de la Chola".

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x02 Películas y series de Semana Santa + recomendaciones para el fin de semana largo

Atención que en este episodio cubrimos dos frentes: tienes 30 minutos de una entretenida (y reveladora) conversación sobre películas religiosas en el contexto de la Semana Santa, y 30 minutos más con nuestras mejores recomendaciones de películas y series para ver el fin de semana largo. No hay pierde.