Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Instagram permitirá archivar Stories incluso si el usuario no las publicó anteriormente

Instagram trabaja en nuevas funciones que se aplicarán a las Stories.
Instagram trabaja en nuevas funciones que se aplicarán a las Stories. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: SOUVIK BANERJEE

Instagram está trabajando en una nueva función que puede resultar especialmente útil para destacar Stories en los perfiles de los usuarios.

Instagram ya está desarrollando una nueva función para que los usuarios puedan archivar Stories incluso si no han llegado a publicarlas. La plataforma social de Meta permitirá que las personas decidan si quieren destacar un video grabado en formato de historia en sus respectivos perfiles incluso si éste no ha sido compartido públicamente con anterioridad.

Según lo que destacó el developer Alessandro Paluzzi, el equipo detrás de esta red social está trabajando en una expansión de la función que solo está disponible para las Stories que han sido publicadas de forma pública del modo convencional o a través de la opción “Mejores Amigos”. Por lo que explica, ya no será necesario esperar las 24 horas requeridas para que estos videos se almacenen directamente en sus archivos.

Las Stories de Instagram tendrán una nueva opción

Paluzzi reveló que para utilizar esta función, solo será necesario que el usuario acceda a la sección de Stories, tome una foto, grabe un video o elija un archivo multimedia desde la galería de su respectivo smartphone para que, a continuación, seleccione la flecha que aparece en la parte inferior de la pantalla.

Por lo que menciona este desarrollador en una captura de pantalla que compartió mediante su cuenta oficial de Twitter, Instagram ofrecerá diversas opciones para las Stories de sus usuarios. Entre estas, se encuentra la posibilidad de publicar un video con este formato directamente en el perfil o en la sección de “Mejores Amigos” así como también la ya mencionada opción para colocarla en el archivo de la cuenta desde el inicio.

Paluzzi destaca que la aplicación de Meta se guardará de inmediato en el perfil del usuario y será visible si se selecciona la opción “Archivo” en el menú de la parte superior del perfil.

Más novedades llegarán a Instagram

Pese a que el desarrollador no mencionó más detalles sobre esta función, es importante señalar que la posibilidad de colocar Stories directamente en el perfil sin necesidad de publicarlos puede resultar muy útil para negocios o creadores de contenido que necesiten resaltar algo en sus cuentas. De esta forma, solo las personas que revisen al usuario podrán visualizar estos videos.

Por otra parte, Instagram también está trabajando en otras funciones útiles para los usuarios como la posibilidad de compartir Stories solo con usuarios que sigue de vuelta. Se sabe que esta opción estará presente en en el menú que aparece antes de publicar dicho contenido. No obstante, lo que no se sabe exactamente es cuándo estarán disponibles estas novedades y si serán para todos los usuarios o se reservarán para los suscriptores del plan mensual que la plataforma integrará.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA