Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Creadores de Instagram lanzan una nueva app llamada Artifact: ¿Para qué es?

Primeras imágenes del muro de Artifact, donde se muestran hilos de noticias en la sección 'Para ti'.
Primeras imágenes del muro de Artifact, donde se muestran hilos de noticias en la sección 'Para ti'. | Fuente: Artifact

Kevin Systrom y Mike Krieger fundaron Instagram en 2010, una app de éxito que fue comprada por Facebook dos años después. ¿Sucederá lo mismo con Artifact?

Kevin Systrom y Mike Krieger, los ingenieros que creadores Instagram, han vuelto a la carga con una nueva app llamada Artifact.

Este aplicativo ha sido descrito por The Platformer como “una especie de TikTok” de texto. ¿Cómo funcionará?

Así será Artifact

Artifact busca ofrecer un hilo de noticias a los usuarios, los cuales los encontrarán gracias a su algoritmo basado en aprendizaje automático. Tal como sucede en TikTok y otras apps, el software aprenderá nuestras preferencias e intereses para mostrarnos más contenido.

De este modo, se busca aprovechar el hecho de que cada vez más usuarios leen información y ven noticias a través de redes sociales en vez de plataformas más convencionales como radio o televisión. En parte, incluso competirá con Twitter.

Más adelante, la app permitirá seguir usuarios y publicar artículos propios, para luego también recibir mensajes directos de amigos y seguidores.

Por el momento, la app está en beta privada, pero los usuarios ya pueden intentar conseguir un acceso en este enlace añadiendo su número telefónico.

Para lograr ser relevante, Systrom y Krieger tienen claro que quieren ofrecer información de calidad, y acudirán a fuentes reputadas e irán creciendo en publicaciones a medida que comprueben que son fiables.

La app está planeada como gratuita y estarádisponible tanto para Android como iOS.

El pasado de Instagram

Systrom y Mike Krieger lanzaron Instagram en 2010, causando sensación en todo internet, tanto que llamó la atención de la creciente Facebook.

En 2012, la gigante la compró por mil millones de dólares y Systrom y Mike Krieger seguían trabajando junto a ella. No obstante, cambios en la dirección provocaron que ambos ingenieros se alejen del proyecto.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA