Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Samsung prepara un nuevo UNPACKED: qué nos espera y cómo verlo en vivo HOY

Samsung presenta este 1 de febrero sus nuevos celulares de gama alta Galaxy S23
Samsung presenta este 1 de febrero sus nuevos celulares de gama alta Galaxy S23 | Fuente: RPP

Samsung alista un evento UNPACKED en San Francisco, y NIUSGEEK ya está en esa ciudad para traerte detalles de este anuncio.

Samsung no quiere perder el liderazgo en el sector móvil global, y la competencia no piensa darle tregua. Conscientes de esa situación cada vez más amenazante, la firma surcoreana alista un UNPACKED que apunta a cimentar esa supremacía en el segmento de telefonía, y NIUSGEEK ya está en San Francisco para traer detalles.

Este UNPACKED podría ser el primer evento presencial a escala completa desde que, en 2020, Samsung presentara en la misma ciudad estadounidense a la línea S20 – la primera en emparejar la nomenclatura en función al año, tras el S10 en 2019 – y mostrar el nacimiento de la línea Z Flip. Tras la pandemia, la marca apostó por transmisiones remotas y, hasta agosto del 2022, un modelo híbrido en el que periodistas asisten a un local a ver la misma transmisión que el resto del planeta ve en canales oficiales.

Por lo general, los eventos UNPACKED dedicados a telefonía se celebran dos veces al año: uno para presentar la gama Galaxy Ssuele ser San Francisco desde 2019, tras aprovechar el MWC 2018 en Barcelona para el S9 y Nueva York para el S8 -, y otro en Nueva York para los plegables Z Fold y Z Flip desde 2022, reemplazando el anuncio de la extinta línea Galaxy Note a medio año.

Samsung UNPACKED 2023: qué esperamos

En el UNPACKED 2020, Samsung actualizó a la serie S20 en el último evento presencial de la marca aa escala completa

En el UNPACKED 2020, Samsung actualizó a la serie S20 en el último evento presencial de la marca aa escala completaFuente: RPP

Son pocas las sorpresas que podemos esperar. Para empezar, se da por descontada la renovación de la serie Galaxy S con tres nuevos productos, descartando definitivamente la presencia de una versión FE. Estos tres teléfonos llevarían el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, presentado a finales de año. Sin embargo, diversos rumores apuntan a que la firma californiana desarrolló una versión especial para el S23. Esto, de confirmarse durante el UNPACKED; pondría a Samsung en el tope del rendimiento.

Tras atinar con la fórmula de unificar al modelo S Ultra de turno con las ventajas de la línea Note, Samsung podría repetir la estrategia con el S23 más caro añadiendo el S-Pen. Los otros modelos “tradicionales” S23 y S23+ no sufrirían mayor alteración.

Samsung UNPACKED 2023: ¿habrá más cosas además de teléfonos?

Los eventos presenciales de Samsung suelen estar atiborrados de periodistas de distintas partes del mundo

Los eventos presenciales de Samsung suelen estar atiborrados de periodistas de distintas partes del mundoFuente: RPP

Desde 2020, Samsung anuncia sus periféricos en el segundo UNPACKED del año, coincidiendo con los plegables. En 2022, por ejemplo, los nuevos Galaxy Z llegaron con el Galaxy Watch5 y los Galaxy Buds2 Pro. Sería muy raro ver una nueva versión de TWS o relojes en esta sesión de febrero.

Respecto a tablets, estos equipos suelen tener un ritmo de renovación cada año y medio, siendo la Tab S8 la última edición presentada en el primer UNPACKED del 2022, junto con el S22. Antes de ese lanzamiento, las Tab S7 y S7+ llegaron al mercado a mitad del 2020, acompañando al Note 20 Ultra. Poco probable que se anuncien en este UNPACKED.

La sección audiovisual de Samsung ya ha sido presentada en el CES 2023, evento tecnológico desarrollado los primeros días de enero en Las Vegas. ¿Laptops? Podrían ser, pero son dispositivos con presencia limitada en mercados internacionales, y Perú no es parte de ese despliegue. Ojalá, Samsung cambie esa estrategia en un futuro, pues marcas como Huawei, Honor y LG han aprovechado su concepto de “ecosistema” para meterse en el terreno de Windows sin problemas.

Samsung UNPACKED ¿cómo ver en vivo?

El evento se llevará a cabo a las 10 de la mañana, hora local de San Francisco (una de la tarde, hora peruana) y el recinto designado es el SF Masonic Auditorium, a media cuadra de Huntington Park.

Para ver el evento en vivo y no perderte los anuncios, debes activar el recordatorio de la transmisión en el canal de YouTube de Samsung. Te recomendamos seguirnos en Instagram, pues Alberto Nishiyama de NIUSGEEK ya está en San Francisco para traernos cada detalle.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA