Aunque anteriormente la función estaba pensada para creadores de contenido o influencers con muchos seguidores, el enlazado en historias ahora está disponible para todos los usuarios de Instagram.
La red social Instagram posee funcionalidades muy interesantes a la hora de crear contenido y compartirlo con distintos contactos, a la vez que interconecta a muchos usuarios jóvenes.
También es una excelente plataforma para los negocios, gracias a que Instagram cuenta con su propia plataforma llamada Business, a través de la cual se pueden ofertar servicios por publicidad pagada.
¿Cómo insertar enlaces en historias de Instagram?
Una funcionalidad que los usuarios usan frecuentemente es el apartado de historias, llamadas 'Ig stories', que son básicamente imágenes o videos cortos que se autodestruyen en 24 horas. La función de ellos es compartir noticias temporales entre usuarios, aunque es muy popular en creadores de contenido y negocios por su versatilidad para comunicar.
Anteriormente, las historias se podían enlazar hacia una publicación o sitio web, solo si el creador de contenido era una cuenta verificada o tenía muchos seguidores; sin embargo, Instagram amplió esta funcionalidad a todos sus usuarios
Pasos a seguir
Para poder insertar un enlace en una historia en Instagram será necesario:
- Abrir la aplicación y asegurarse de que no tenga ninguna actualización pendiente, esto se puede ver desde la tienda de aplicaciones en iOS y Android
- Luego ir hacia el apartado de 'Historias', se puede encontrar en la esquina superior derecha presionando el botón (+) de crear contenido
- Abrir el creador de historias
- Comenzar a grabar o subir el contenido, luego hacerle clic a la opción de 'Agregar un sticker'
- Buscar entre las opciones 'Enlace' y escribir una URL, presionar en guardar y subir la historia.
La histora aparecerá enlazada a un sitio web, producto o página elegida. También se pueden añadir otro tipos de stickers como fotografías, stickers predeterminados, GIF, canciones y etiquetar contactos.
Las historias enlazadas también duran 24 horas y pueden ser destacadas en el perfil.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia