Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Con todo contra TikTok: Instagram trabaja en el paso vertical de historias

Instagram prepara un modo vertical para las historias
Instagram prepara un modo vertical para las historias | Fuente: Unsplash

Instagram ya está trabajando en la implementación de un “paso vertical” de Historias para los usuarios, asemejando al feed de novedades en TikTok y con un look más cercano a “Instagram Reels”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Instagram aún se siente por detrás de TikTok en temas de gestión de videos y engagement para el contenido dinámico en redes. Frente a esa realidad, la submarca de Facebook comienza a probar novedades más atractivas para los usuarios, y que puedan resultar soluciones que mejoren la relación con la plataforma. Una de ellas es el paso vertical de Historias.

De acuerdo con TechCrunch, Instagram ha confirmado que ya se encuentra en desarrollo de esta modalidad de visualización de contenido. Esta aclaración se da tras la publicación en Twitter de una captura de pantalla que muestra la indicación “ahora puedes deslizarte hacia arriba y abajo para navegar entre las historias” junto a un botón de activación.

“Es un prototipo inicial y aun no está siendo testeado en Instagram” señaló un vocero a TC. Este tipo de ideas se trabajan en una maqueta y luego son presentadas al team de desarrollo, pero eso no garantiza que sean productos que lleguen al usuario final.

Si bien el camino no es claro, parece que la salida de Instagram será la de implementar un esquema similar al de TikTok que integre los formatos que ya desarrollan: Stories, Reels e IGTV. Lo que no queda claro con esta nueva función es el destino del tradicional “swipe up” y cómo se usarán los enlaces en modo vertical.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA