Instagram ya está trabajando en la implementación de un “paso vertical” de Historias para los usuarios, asemejando al feed de novedades en TikTok y con un look más cercano a “Instagram Reels”.
Instagram aún se siente por detrás de TikTok en temas de gestión de videos y engagement para el contenido dinámico en redes. Frente a esa realidad, la submarca de Facebook comienza a probar novedades más atractivas para los usuarios, y que puedan resultar soluciones que mejoren la relación con la plataforma. Una de ellas es el paso vertical de Historias.
De acuerdo con TechCrunch, Instagram ha confirmado que ya se encuentra en desarrollo de esta modalidad de visualización de contenido. Esta aclaración se da tras la publicación en Twitter de una captura de pantalla que muestra la indicación “ahora puedes deslizarte hacia arriba y abajo para navegar entre las historias” junto a un botón de activación.
“Es un prototipo inicial y aun no está siendo testeado en Instagram” señaló un vocero a TC. Este tipo de ideas se trabajan en una maqueta y luego son presentadas al team de desarrollo, pero eso no garantiza que sean productos que lleguen al usuario final.
Si bien el camino no es claro, parece que la salida de Instagram será la de implementar un esquema similar al de TikTok que integre los formatos que ya desarrollan: Stories, Reels e IGTV. Lo que no queda claro con esta nueva función es el destino del tradicional “swipe up” y cómo se usarán los enlaces en modo vertical.
Comparte esta noticia