Facebook
Estas cuatro apps son las más usadas del mundo. | Fuente: Facebook

We Are Social y Hootsuite han lanzado un nuevo informe Digital 2021 en el que muestran las 10 apps más usadas del mundo de cara a un nuevo año.

En el estudio,el cual afirma que el 53% de la población mundial tiene una cuenta en alguna red social, se señala que Facebook sigue siendo la empresa más dominante del mercado, posicionando a Facebook (1°), WhatsApp (3°), Messenger (4°) y a Instagram (5°) dentro de las cinco primeras posiciones.

Facebook tiene dicha posición con 2740 millones de usuarios en el mundo; WhatsApp posee 2000 millones (sin contar las que se fueron a Telegram); Messenger tiene 1300 millones e Instagram 1221 millones.

En dicho podio, solo YouTube (2°), de Google, logra colarse entre ellas con 2291 millones de usuarios.

El resto del listado está marcado por apps chinas como WeChat (6°), TikTok (7°), QQ (7°), Douyin (8°, la versión para China de TikTok) y Weibo (9°). El listado lo cierra Telegram, app rusa con 500 millones de usuarios.

Snapchat está en la posición 11 y Twitter se encuentra en el puesto 14, uno menos que Reddit.

Redes sociales
La gráfica. | Fuente: Hootsuite

La red social más usada del mundo, Facebook, cerró su ejercicio fiscal 2020 con unos beneficios de 29.246 millones de dólares, lo que supone un 58 % más que el año pasado, impulsado por la gran inversión en publicidad digital vivida durante el año de la COVID-19.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.