Luego de una semana de cerrar la plataforma IGTV, Instagram confirma la eliminación de Boomerang y Hyper lapse de las tiendas de aplicaciones.
Luego de unos días de cerrar definitivamente IGTV para centrarse en mejorar las funciones y experiencia de usuarios en Reels, Instagram acaba de retirar a dos plataformas de las tiendas de aplicaciones: Hyperlapse, que fue lanzada en 2014 y Boomerang, que vio la luz el 2015.
Según datos de Apptopia recogidas por TechCrunch. Boomberang era el que tenía una base de instalación más grande. En su día, Boomerang vivió 301 millones de descargas, en comparación con los 23 millones de Hyperlapse. Sin embargo, esos números era producto de que Boomerang estaba tanto en App Store como en Play Store, mientras que Hyperlapse solo estuvo para App Store.
Limpieza en la casa
Instagram no ha anunciado formalmente la eliminación, pero algunas personas publicaron la desaparición de Boomerang y Hyperlapse, incluyendo el consultor de redes sociales Matt Navarra y los usuarios de Twitter @KenSchillinger y @WFBrother.
Con el tiempo, la empresa creía que al poseer aplicaciones por separado empujaría a las personas a tener que descargarlas de alguna u otra forma. Pero, ahora la experiencia de usuario es más centralizada, y por lo tanto Instagram ha evolucionado como una de las aplicaciones que te permite publicar fotos y videos, filtros, Stories, Reels, video en vivo, compras en línea y más.
Por lo tanto, ya no es necesario tener herramientas por separado y desviar ese equipo a mejorar sus productos actuales, sobre todo Reels, que es la competencia directa contra TikTok.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia