Filtros
Los filtros son creados por la comunidad. | Fuente: Facebook

Los filtros, tan amados y odiados, siguen moviendo una gran cantidad de usuarios en las redes sociales. Ante el crecimiento desmedido de TikTok, Facebook ha decidido hacerle frente con herramientas similares para Instagram.

A través de la aplicación oficial Spark AR, ahora los usuarios podrán tener y crear efectos que reaccionen al ritmo de las canciones, los cuales son pilares en la herramienta de entretenimiento china.

La función AR Music permite la creación de estos efectos de Realidad Aumentada que responden a la música. También puede colocarles sonidos propios, pero siempre contando con el respaldo de una licencia legal.

Asimismo, finalmente tendrá un historial de efectos que le permitirá reusar filtros del pasado. Además contará con la novedad de incluir fondos tal como se puede hacer en Zoom.

Para poder usarlos, necesitas descargar la app de Spark AR en los móviles y editar los archivos multimedia desde allí, para subirlos directamente como historias de Intagram.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.