WWDC 2020
El evento podrá verse en línea de manera gratuita. | Fuente: Apple

Este lunes 22 de junio, Apple desarrollará virtualmente su conferencia virtual Worldwide Developers Conference 2020 (WWDC), su evento anual con novedades de la compañía.

A partir de las 12:00 p.m. (Perú), podrás seguir EN VIVO el evento desde YouTube, además de las aplicaciones de Apple TV de dispositivos iOS, MacOS y televisores LG y Samsung.

Lo que se espera

Esta conferencia de desarrolladores estará basada fuertemente en el software. Por lo mismo, se esperan las nuevas versiones de los sistemas operativos: iOS14, iPadOS 14, watchOS 7, macOS 10.16 y tvOS 14.

Los cambios esperados están enfocados en el sistema del iPhone, el iOS, del cual se rumorea cambiará de nombre a iPhoneOS para uniformizar junto al resto de dispositivos. Desde mayor espacio de personalización, hasta el esperado soporte para apps de terceros podrían aparecer en el evento.

El resto mantiene detalles menores, pero igual de interesantes para la gran comunidad poseedora del ecosistema Apple.

No se esperan nuevos iPhone en este show, pero sí alguna nueva Mac y AirPods, los ordenadores y audífonos de la compañía, respectivamente.

Finalmente, el rumor indicado para este evento es el anuncio de los procesadores propios de la compañía para las computadoras de la compañía, alejándose de Intel. Se espera una arquitectura ARM con poder y ritmo de la misma Apple, lo que le abriría mayores posibilidades a futuro.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.