Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Instagram renueva su marca: cambia sutilmente su logo y crea su propia fuente personalizada

Los cambios de Instagram resumidos.
Los cambios de Instagram resumidos. | Fuente: Instagram

Instagram ahora tiene su propia fuente llamada ‘Instagram Sans’.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Instagram ha decidido renovar su marca y ha hecho una actualización visual de toda su aplicación, la cual va desde su logo hasta la fuente de letra que usa.

La compañía, primero, ha cambiado su ícono a uno más brillante.

“Nuestro degradado vibrante fue reinventado utilizando un innovador proceso de modelado 3D para que se sienta iluminado y vivo. El gradiente de Instagram, compuesto por los colores de nuestra marca, es la base de nuestro sistema de color completo”, dice Instagram en un comunicado de prensa. “A través de la iluminación, el gradiente señala momentos de descubrimiento en nuestro marketing, logotipo e incluso en la aplicación como se ve en el modo Crear, Stickers y Stories”.

El logo más brillante de Instagram.

El logo más brillante de Instagram.Fuente: Instagram

Cambio de letras

Pero, uno de los pasos más importantes, ha sido la creación de Instagram Sans, una fuente creada desde cero especialmente para la compañía.

Estas letras, dice la empresa, serán usadas en sus principales productos.

“Al diseñar este nuevo tipo de letra, nuestro objetivo era hacer que Instagram Sans fuera accesible a nivel mundial. Nos asociamos con expertos en idiomas de todo el mundo para adaptar el tipo de letra a los alfabetos globales, incluidos el árabe, el tailandés y el japonés. Queremos apoyar a todos nuestros creadores y miembros de la comunidad que impulsan la cultura para expresarse plenamente en cualquier idioma que elijan”.

Así luce Instagram Sans.

Así luce Instagram Sans.Fuente: Instagram

Por último, pero no menos importante, Instagram dice que este nuevo diseño "pone el contenido en el centro, con un enfoque en la simplicidad y la autoexpresión" al mostrar imágenes de pantalla completa como forma de apoyar a sus creadores de contenido.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Video recomendado

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA