Instagram
Los cambios de Instagram resumidos. | Fuente: Instagram

Instagram ha decidido renovar su marca y ha hecho una actualización visual de toda su aplicación, la cual va desde su logo hasta la fuente de letra que usa.

La compañía, primero, ha cambiado su ícono a uno más brillante.

“Nuestro degradado vibrante fue reinventado utilizando un innovador proceso de modelado 3D para que se sienta iluminado y vivo. El gradiente de Instagram, compuesto por los colores de nuestra marca, es la base de nuestro sistema de color completo”, dice Instagram en un comunicado de prensa. “A través de la iluminación, el gradiente señala momentos de descubrimiento en nuestro marketing, logotipo e incluso en la aplicación como se ve en el modo Crear, Stickers y Stories”.

Instagram
El logo más brillante de Instagram. | Fuente: Instagram

Cambio de letras

Pero, uno de los pasos más importantes, ha sido la creación de Instagram Sans, una fuente creada desde cero especialmente para la compañía.

Estas letras, dice la empresa, serán usadas en sus principales productos.

“Al diseñar este nuevo tipo de letra, nuestro objetivo era hacer que Instagram Sans fuera accesible a nivel mundial. Nos asociamos con expertos en idiomas de todo el mundo para adaptar el tipo de letra a los alfabetos globales, incluidos el árabe, el tailandés y el japonés. Queremos apoyar a todos nuestros creadores y miembros de la comunidad que impulsan la cultura para expresarse plenamente en cualquier idioma que elijan”.

Instagram Sans
Así luce Instagram Sans. | Fuente: Instagram

Por último, pero no menos importante, Instagram dice que este nuevo diseño "pone el contenido en el centro, con un enfoque en la simplicidad y la autoexpresión" al mostrar imágenes de pantalla completa como forma de apoyar a sus creadores de contenido.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.