Así luce el sticker
Así luce el sticker "Captions" en las pruebas de Instagram | Fuente: Twitter | Fotógrafo: Matt Navarra

Los stickers de Instagram se han vuelto funcionales. Ya con las opciones de cuestionario, gif o canción para insertar, el contenido ha mejorado en intención e impacto. Sin embargo, éstos no parecen ser suficiente para el gran espectro de generadores de contenido a nivel global, sobre todo en un momento en el que varias plataformas buscan centralizar el interés. Instagram lo sabe, y por eso busca llevar a todos una herramienta determinante: la transcripción a texto de las stories.

Este hallazgo ha sido revelado por Matt Navarra, consultor en redes sociales, quien ha publicado un tuit con esta nueva función que, de momento, solo está disponible para un cerrado círculo de usuarios.

 Al insertar el sticker “captions” en la historia, Instagram comienza a desarrollar una transcripción que imita en look a las letras de las canciones insertadas en la aplicación. Para los que solemos ver historias con el volumen mínimo, esto ayuda mucho.

Instagram ha confirmado la existencia del sticker y la fase de desarrollo en que se encuentra. Por ahora, se encuentra en fase inicial de despliegue, y ha sido un error el hecho de que llegara a algunos usuarios tan pronto.