Stickers animados
¿Ya tienes tus stickers animados para WhatsApp? | Fuente: RPP Noticias

El servicio de mensajería de WhatsApp se ha convertido en un lugar mucho más ameno con los stickers, las pegatinas que puedes realizar con cualquier imagen o meme que encuentres. Sin embargo, esto ha saltado a un nuevo nivel con los stickers animados.

Incorporadas recientemente, estas nuevas herramientas han llegado para quedarse, aunque no todo el mundo sepa cómo realizarlos. Por lo mismo, esta vez te traemos un tutorial sencillo, pero algo largo, para que puedas crear tus propios stickers animados.

¿Cómo hago stickers animados para WhatsApp? Te explicamos paso a paso

Lo primero que tienes que hacer es, desde tu celular (para acelerar el proceso), ingresar a giphy.com, un repositorio de imágenes web de internet. Aquí iremos directamente a la sección de stickers.

Giphy
Captura desde celular. | Fuente: RPP Noticias
Stickers
Captura desde celular. | Fuente: RPP Noticias

En esta área podrás buscar memes o cualquier cosa que se te ocurra para realizar los stickers animados. Por ejemplo, he buscado una imagen de Chuck Norris para ello. Aquí podrás escoger también entre GIF o sticker en sí. ¿Cuál es la diferencia? El primero es un extracto cualquier con un fondo; el segundo, el personaje en sí con transparencias.

gifs
La sección Stickers tiene gifs. sin fondo. | Fuente: RPP Noticias

Una vez seleccionados, mantén apretada la imagen y descárgala.

gif
Descargando la imagen. | Fuente: RPP Noticias

Haz el proceso con tres imágenes más porque este es el mínimo necesario para subir un paquete de stickers a WhatsApp.

Tras este paso, necesitarás una página para convertir los archivos GIF a WEBP. En este caso, por ejemplo, usamos imagen.online-convert-com/es/convertir/gif-a-webp.

En este enlace debemos subir el archivo descargado para convertirlo. IMPORTANTE: antes de iniciar la conversión, será necesario modificar los tamaños a 512 x 512 pixeles, la resolución límite para los stickers animados.

Stickers animados
No olvides cambiar los pixeles. | Fuente: RPP Noticias

Luego, proceder a convertirlo y descargarlo. Se puede realizar hasta tres conversiones al mismo tiempo sin cuenta y, si te logueas, puedes descargar hasta 10 conversiones al mismo tiempo.

Posteriormente, y como último paso, será necesaria una aplicación de convertidor para stickers de WhatsApp. En este caso utilizaremos Animada Stickers Maker.

En la app podremos bajar paquetes de sticker ya hechos, pero también podremos hacer los nuestros. Solo debemos añadir nuestros WEBP y listo. Con un mínimo de 3 podremos pasarlos a WhatsApp y utilizarlos en nuestros mensajes.

Primero debemos hacer una carpeta propia (pero que también se puede compartir) y empezar a subir los archivos que hemos convertido.

Stickers animados WhatsApp
Creando la carpeta. | Fuente: RPP Noticias
Stickers Animados
Una vez tengamos los stickers (de 3 a más), podemos darle al botón verde de "Add to WhatsApp" (añadir a WhatsApp) | Fuente: RPP Noticias

¡Listo! A disfrutar.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.