Tras un primer reporte sobre el trabajo de Facebook en una solución “similar” a la popular Clubhouse, aparecen nuevos detalles aparecen sobre una versión de Instagram con salas de audio.
No hay dudas de que Clubhouse ha abierto una veta atractiva para las empresas de tecnología. Hace unas semanas, el New York Times publicaba un reporte en el que se evidenciaba el interés de Facebook por crear una solución “parecida”, tras la participación del CEO Mark Zuckerberg en uno de los grupos. Con el creciente interés de TikTok para implementar un entorno similar en China, y la reciente incursión de Twitter en este terreno con “Spaces”, Facebook parece usar uno de sus brazos más poderoso en esta carrera: Instagram
De acuerdo con XDA Developers, Instagram parece estar trabajando en salas de audio en donde el anfitrión puede añadir a varios invitados durante las sesiones. Este hallazgo ha sido publicado por Alessandro Paluzzi, desarrollador que suele compartir novedades del código implementado por las compañías. En las capturas de pantalla, aparece un micrófono en lugar de la acostumbrada cámara de las sesiones en vivo.
Durante la presentación de “Live Rooms”, Instagram señaló en su blog corporativo que están “explorando herramientas más interactivas, como ofrecer controles de moderador y funciones de audio que estarán disponibles en los próximos meses”. Esto podría ser parte del anuncio previo.
Las desventajas de Clubhouse frente a las competidoras recaen en dos factores. El primero es la ausencia de la aplicación en Android, pues solo se han centrado en iOS. El segundo es el modelo de invitación, un mecanismo que limita el alcance del entorno para nuevos usuarios. Frente a sólidas empresas, estos problemas podrían complicar la existencia de esta suite, que ya ha tenido problemas en China.
Comparte esta noticia