Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Instagram: ¿Cómo contestar con un mensaje automático en una cuenta de negocios?

La red social Instagram permite crear mensaje automáticos para una mejor optimización del tiempo.
La red social Instagram permite crear mensaje automáticos para una mejor optimización del tiempo. | Fuente: Unsplash: Alejandro Shatov

Instagram tiene la opción de mensajes automáticos que facilitan las respuestas de los negocios, así como también, les permite ahorrar tiempo.

La red social Instagram es una herramienta usada por los negocios, que permite llegar a una gran parte de su público para realizar las ventas de su producto, así como resolver las dudas de los clientes. Sin embargo, cuando las empresas son grandes y tienen que responder gran cantidad de mensajes, es complicado contestar uno por uno.

Por ese motivo, el aplicativo tiene la opción de crear mensajes automáticos que optimizan las respuestas de la marca hacia sus clientes. Hay distintos mensajes que se envían a los clientes, por ejemplo, la respuesta automática de un saludo, cuando el consumidor contacta con la marca. En esta guía se informará acerca de la opción de Instagram, que facilita los procesos de logística a los emprendimientos.


La herramienta Meta Business Suite sirve para gestionar los mensajes automáticos.
La herramienta Meta Business Suite sirve para gestionar los mensajes automáticos. | Fuente: Captura de pantalla

¿Qué pasos seguir para activar los mensajes automáticos en Instagram?

A continuación, se explicará paso a paso cómo activar el mensaje automático en la red social.

  1. En primer lugar, se debe ir a la aplicación de Facebook
  2. Seguidamente, la opción Meta Business Suite, se encuentra en el lateral izquierdo de la pantalla.
  3. Después, ir a la opción de Bandeja
  4. Luego, a la función Automatizaciones

Para la configuración de las respuestas automáticas, se debe hacer lo siguiente

  1. Para empezar, se debe elegir una Respuesta instantánea
  2. Posteriormente, activar el botón Respuesta instantánea.
  3. También, se debe asegurar que se visualice una marca en la casilla de Instagram.
  4. Se debe editar el texto, asimismo, existe la opción de personalización que permite poner los distintos nombres de clientes y un enlace en el texto de DM automáticos.
  5. Por último, se debe pulsar Guardar cambios.

¿Cómo se usan las respuestas automáticas?

En el caso de un negocio, las preguntas del cliente se basan en el precio, color, variedad, tallas, cantidad, delivery, puntos de venta, entre otros aspectos del producto. Es por eso, que las preguntas deben estar relacionadas con esas características.

También, se le puede brindar enlaces de otras opciones de contacto, como un número de WhatsApp, en donde si se está conectado la mayor parte del día.


Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA