Instagram tiene la opción de mensajes automáticos que facilitan las respuestas de los negocios, así como también, les permite ahorrar tiempo.
La red social Instagram es una herramienta usada por los negocios, que permite llegar a una gran parte de su público para realizar las ventas de su producto, así como resolver las dudas de los clientes. Sin embargo, cuando las empresas son grandes y tienen que responder gran cantidad de mensajes, es complicado contestar uno por uno.
Por ese motivo, el aplicativo tiene la opción de crear mensajes automáticos que optimizan las respuestas de la marca hacia sus clientes. Hay distintos mensajes que se envían a los clientes, por ejemplo, la respuesta automática de un saludo, cuando el consumidor contacta con la marca. En esta guía se informará acerca de la opción de Instagram, que facilita los procesos de logística a los emprendimientos.
¿Qué pasos seguir para activar los mensajes automáticos en Instagram?
A continuación, se explicará paso a paso cómo activar el mensaje automático en la red social.
- En primer lugar, se debe ir a la aplicación de Facebook
- Seguidamente, la opción Meta Business Suite, se encuentra en el lateral izquierdo de la pantalla.
- Después, ir a la opción de Bandeja
- Luego, a la función Automatizaciones
Para la configuración de las respuestas automáticas, se debe hacer lo siguiente
- Para empezar, se debe elegir una Respuesta instantánea
- Posteriormente, activar el botón Respuesta instantánea.
- También, se debe asegurar que se visualice una marca en la casilla de Instagram.
- Se debe editar el texto, asimismo, existe la opción de personalización que permite poner los distintos nombres de clientes y un enlace en el texto de DM automáticos.
- Por último, se debe pulsar Guardar cambios.
¿Cómo se usan las respuestas automáticas?
En el caso de un negocio, las preguntas del cliente se basan en el precio, color, variedad, tallas, cantidad, delivery, puntos de venta, entre otros aspectos del producto. Es por eso, que las preguntas deben estar relacionadas con esas características.
También, se le puede brindar enlaces de otras opciones de contacto, como un número de WhatsApp, en donde si se está conectado la mayor parte del día.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia