Instagram añadirá
Instagram añadirá "Playback": un repaso a las historias del 2021 | Fuente: Insatagram

Pese a la enorme cantidad de información que compartimos en Instagram, la app no cuenta con un sistema más inteligente para la administración de nuestros recuerdos, una opción que Facebook implementa desde hace años. Más allá de los tradicionales “Top Nine” para recopilar nuestras fotos con más “likes” en el sistema, o el acceso a “archivo” para ver nuestras historias por fecha, no tenemos acceso rápido a posteos antiguos más alá del largo scroll. Eso podría cambiar con “Playback”.

A diferencia de una selección algorítmica fría, esta nueva función nos permitirá escoger hasta diez historias de nuestro archivo y volver a compartirlas en ese formato. Gracias a una notificación sobre la pantalla principal, podremos acceder a nuestro archivo de historias y seleccionar las que queramos compartir.

Instagram: herramientas de resumen

A diferencia de apps de terceros, esta función “Playback” se integrará como herramienta nativa de Instagram Stories. Vamos a poder revisar nuestras publicaciones y escoger algunas de ellas. Cuando las publiquemos, estarán disponibles para nuestros seguidores o contactos.

Si aún no ha llegado a tu perfil, puedes empezar a observar las historias compartidas por tus amigos o celebridades. En ellas, aparcera un sticker de “historias 2021” y, dando clic, podrás armar el tuyo. Instagram ha anunciado que “Playback” estará disponible desde hoy, aunque deberíamos esperar unos días para el rollout global.

Sepa más: